Contrato de Arrendamiento

Páginas: 31 (7539 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR. ARIEL BOTELLO GUTIÉRREZ, A QUIEN EN LO SUCECIVO SE LE DENOMINARA COMO EL “ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA, EL SR. LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ DÍAZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL “ARRENDATORIO” Y COMO “FIADOR” A LA SRA.EDITH GUZMÁN JIMÉNEZ, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES:

I. DECLARA ELARRENDADOR

A) Ser una persona Física de Nacionalidad Mexicana, con plena capacidad legal para obligarse a los términos del presente contrato.
B) Ser legítimo propietario de la casa habitación ubicada en “Direccion”
C) Que el inmueble objeto del presente contrato, se encuentra libre de todo Gravamen, deuda, servidumbre o derecho constituido sobre el mismo que pudiera interferir en su uso ydisfrute por parte del Arrendatario. Asimismo declara estar al corriente del pago de los últimos recibos de agua, electricidad, impuesto predial y/o cualquier otro tipo de contraprestación a que este obligado a pagar en su calidad de propietario del inmueble.
D) Que desea otorgar en arrendamiento el inmueble que se refiere la declaración I inciso B de este contrato, al que en lo sucesivo se ledenominará como “EL INMUEBLE”.


II. DECLARA EL ARRENDATARIO

A) Que el Sr. LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ DÍAZ cuenta con las facultades necesarias para obligarse en los términos de este contrato.
B) Que cuenta con los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones a su cargo derivados del presente contrato.
E) Que conoce y acepta en las condiciones en que se encuentra la casa habitación ubicadaen “Direccion”
C) y manifiesta su conformidad de ser el arrendatario del inmueble mencionado.
D) Que se le dio conocimiento y le consta que el inmueble objeto del presente contrato se encuentra libre de gravámenes, sin deuda, servidumbre o derecho constituido sobre el mismo. Asimismo se le dio a conocimiento y le consta que se han realizado los pagos de agua, electricidad e impuesto predial asícomo cualquier otro tipo de contraprestación.


III. DECLARA EL FIADOR
A) Que cuenta con los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones a su cargo derivadas del presente contrato.
B) Que es su deseo constituirse como FIADOR y principalmente pagador de todas y cada una de las obligaciones contraídas por “EL ARRENDATARIO” en virtud del presente contrato y que tiene la capacidadeconómica necesaria para hacerlo.


Estando de común acuerdo, las partes otorgan para el cumplimiento del presente contrato las siguientes:

CLAUSULAS:


PRIMERA.- OBJETO: “EL ARRENDADOR” Concede el goce y uso temporal del “INMUEBLE” (CON EXCEPCION DE UNA RECAMARA, LA CUAL ES INTOCABLE Y FUERA DEL PRESENTE CONTRATO) en calidad de arrendamiento a favor de “EL ARRENDATARIO”, quien lo recibe enesa calidad, de acuerdo con el clausulado de este contrato.


SEGUNDA.- TERMINO: El término del presente contrato será de un 6 meses forzosos para ambas partes, mismo que se genera a partir del 01 de septiembre de 2013.

En virtud de que el término de arrendamiento es forzoso, incluye el día prefijado sin necesidad de desahucio conforme lo estipula el Artículo 2484 del Código Civil para elDistrito Federal, pero si “EL ARRENDATARIO” no desocupase “EL INMUEBLE” objeto del presente contrato, por cualquiera que fuere el motivo, no se considera prorrogado el presente contrato, si previamente no existiera convenio escrito para ese fin, ni opera la tácita reconducción por el hecho de que “EL ARRENDATARIO” continúe ocupado “EL INMUEBLE” arrendado, no obstante continuará la obligación de pagode una renta mensual del 100% más sobre lo que pagó el último mes anterior al vencido, hasta no ser devuelto el bien inmueble arrendado en los términos que especifica el presente contrato, renunciando a lo dispuesto en el Artículo 1950 del Código Civil vigente en el Distrito Federal por convenir así a sus intereses.


No obstante lo dispuesto por el primer párrafo de la presente Cláusula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS