contrato de arrendamiento

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA JOVITA EULALIA CARRILLO ALONSO, A QUIEN PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA PARTE LA SEÑORA MARIA ISABEL ALONSO MARTINEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO “EL ARRENDATARIO”, SUJETÁNDOSE LAS PARTES AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAÚSULAS:
D E C L A R A C I O N E S“EL ARRENDADOR” declara:
I.1 Ser una persona física de nacionalidad mexicana y con la capacidad jurídica suficiente y bastante para celebrar el presente contrato.
I.2. Que es legítimo propietario del inmueble con local comercial ubicado en la calle _________, número ____, , colonia ________,Código Postal ____ Municipio de Texcoco Estado de México.
I.3 Que señala como domicilio para todos losefectos legales, el ubicado en la calle avenida Germán García Colonia Lomas la Trinidad Código Postal ______, en el Municipio de Texcoco Estado de México.
II. Declara “EL ARRENDATARIO”:
II.1. Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente contrato.
II.2. Es su libre voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento en virtud de estar de acuerdocon el estado físico que guarda el inmueble descrito en el inciso I.2. de la declaración I que antecede;
II.3. Que señala como su domicilio convencional el inmueble objeto del presente contrato, así como el ubicado en Calle _AQUI VA EL DOMICILIO DE MARI, para que de manera indistinta pueda ser requerida, interpelada, emplazada o notificada judicialmente.
II.4. Que el inmueble objeto del presentecontrato será destinado exclusivamente para local comercial;
II.5. Que tiene la capacidad jurídica para celebrar el presente contrato, en términos de lo dispuesto en el Código Civil vigente para el Estado de Mexico;
III.- Ambas partes declaran:
III.1 Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento y lo sujetan a las siguientes:
C L Á U S U L A S
PRIMERA, OBJETO. “EL ARRENDADOR”da y “EL ARRENDATARIO” recibe en arrendamiento, el local comercial ubicado en calle ______________, número ________, colonia _______, Código Postal _______ en el Municipio de Texcoco Estado de Mexico.
SEGUNDA, TÉRMINO. La duración del presente contrato es de un año forzoso para ambas partes, que se contará a partir del primero de Marzo del año 2014, concluyendo el último día del mes de Diciembredel año 2014.
En caso de que el arrendatario en su momento desee dar por terminado el presente contrato deberá de pagar el importe total a los meses que se encuentren pendientes de pagar, salvo pacto en contrario.
En caso de que el arrendador desee dar por terminado el presente contrato deberá devolver el importe que se haya dejado como depósito, siempre y cuando no exista algún desperfecto enel local que se haya causado durante el periodo en que fue ocupado, salvo pacto en contrario.
TERCERA. El presente contrato podrá prorrogarse a voluntad de las partes por un término igual, de conformidad con las siguientes bases:
“EL ARRENDATARIO” deberá comunicar a “EL ARRENDADOR”, su deseo de continuar arrendando la localidad. Esta comunicación deberá ser recibida por “EL ARRENDADOR” por lomenos con una anterioridad de treinta días al vencimiento del presente contrato. Para el caso de que se renovara la vigencia de este contrato la renta se incrementará en un 10% (diez por ciento) anual del valor de la misma, salvo pacto en contrario.
“EL ARRENDADOR” dará respuesta en un lapso de cinco días hábiles, en la que establecerá su deseo de prorrogar el presente contrato.
De no existirarreglo entre las partes, “EL ARRENDATARIO” se obliga a desocupar la localidad arrendada, el último día del mes de vencimiento del presente contrato, es decir el día 30 de julio del año 2014.
CUARTA RENTA. “EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” o a quien sus derechos represente la cantidad de $2,500 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de renta mensual del inmueble referido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS