contrato de arrendamiento

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TERRENO, que se celebra en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, siendo el día diecisiete del Mes de Diciembre del 2014, ante la presencia de los testigos que firman al final de este documento, comparecieron por una parte, la Señora LILIANA ORANTES ABADIA, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ARRENDADOR”, y, por otra parte, la empresa CASAS DERE S.A. de C.V ,a quien en lo sucesivo se denominará “EL ARRENDATARIO”, hábiles para contratar y obligarse y dijeron que es su voluntad, libres de toda coacción, celebrar el presente Contrato de Arrendamiento, mismo que sujetan al tenor de las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S :


1. Declara LILIANA ORANTES ABADIA en su carácter de Arrendador:


a. Que es mexicana mayor de edad casada: Arquitectooriginaria de Tuxtla Gútierrez Chiapas, con domicilio conocido en la Calle Primero de Mayo Esq. López Mateos Col. Cerritos Veracruz Del Municipio de Chinameca Veracruz, que cuenta con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente contrato; y que reconoce que la empresa CASAS DERE S.A DE C.V cuenta con capacidad jurídica para contratar y obligarse en los términos delpresente contrato.


b. Que es dueño legítimo del terreno, materia del presente arrendamiento el cual es el siguiente inmueble:


1- De una superficie aproximadamente de 90 x 53.35 metros , ubicado en Rancho Nuevo Carrizal Lote 2-Z-1 municipio de Minatitlán, Veracruz


c. Comparece por su propio derecho,a la celebración del presente contrato a efecto de entregar en arrendamiento a favorde ARRENDATARIO , el inmueble descrito en el inciso b , y que es objeto del presente contrato , libre de cualquier adeudo carga o gravamen de cualquier naturaleza por así convenir a sus intereses.

d. Que cuenta con la capacidad y facultades suficientes para contratar y obligarse y reconoce que el ARRENDATARIO cuenta con la capacidad y personalidad jurídica para contratar y obligarse en lostérminos del presente contrato, por lo que en ningún caso desconocerá por posterioridad a la firma del presente contrato.

2. Declara CASA DERE S.A DE C.V en su carácter de ARRENDATARIO:


a) Que es una empresa mexicana, con capacidad legal suficiente para celebrar el presente contrato y obligarse en los términos y obligaciones que en el mismo se establecen.


b) Conoce perfectamente elinmueble mencionado al inicio de este contrato , en su voluntad tomarlo en arrendamiento como objeto de destinarlo únicamente y exclusivamente como una CONCRETERA.





C L A U S U L A S :

PRIMERA.- En este acto la señora LILIANA ORANTES ABADIA da en ARRENDAMIENTO y la empresa CASA DERE S.A DE C.V recibe por ARRENDAMIENTO el siguiente inmueble:

a) Una pedazode terreno ubicado en Rancho Nuevo Carrizal Lote 2-Z-1 Municipio de Minatitlán, Veracruz.

b) Al NORTE con 90 metros, al SUR con 90 metros, al Este con 51.65 metros y al Oeste con 53.35 metros, dejándole un acceso de 6 metros por 90 de largo.


SEGUNDA.- DESTINO.- El inmueble destinado por “EL ARRENDATARIO”, para una concretera.

TERCERA.- DEL TERMINO.- Los contratantes pactan que eltérmino de duración del presente contrato será de 6 meses, por lo que empezando a surtir sus efectos el día 19 de Noviembre del 2014, terminada el día 18 de Mayo del 2015; por tanto en la fecha de vencimiento, “EL ARRENDATARIO” devolverá a “EL ARRENDADOR” la posesión del inmueble objeto de este contrato en el mismo buen estado en que lo recibió, junto con sus mejoras y accesiones, renunciandoexpresamente al derecho de prórroga establecido por el Artículo 2380 del Código Civil del estado de Veracruz, asimismo deberá entregar el bien inmueble , junto con todo lo construido en dicho bien , en buenas condiciones de uso.

CUARTA.- DE LA RENTA.- “EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” por Concepto de Renta, la cantidad de $ 15,000 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales, cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS