contrato de arrendamiento

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Conste por el presente documento, el contrato de arrendamiento que celebran, de una parte la Sra. Aquino Apaza Trinidad, identificada con DNI Nº 20670999, domiciliada en Nueva Vista G-2, distrito de Socabaya, de la provincia y departamento de Arequipa, en adelante LA PROPIETARIA; y de la otra parte el Sr. Cabana Medina Mario, identificado con DNI Nº 45051152,domiciliado en P.J. Nueva Vista G-2, 2do. Piso, distrito de Socabaya, de la provincia y departamento de Arequipa; en adelante EL ARRENDATARIO; en los términos siguientes:

PRIMERO.- LA PROPIETARIA declara ser propietario del inmueble ubicado en P.J. Nueva Vista G-2, distrito de Socabaya, el cual consta de dos departamentos en el 1er y 2do piso respectivamente. El 2do piso motivo del presente constade un ambiente para sala, un baño, una cocina y una habitación.

SEGUNDO.-Por el presente documento, LA PROPIETARIA da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO, el 2do psio del inmueble descrito en la cláusula anterior; para ser usado exclusivamente como vivienda.

TERCERO.- El plazo de duración del presente contrato es de UN AÑO, que se iniciara el 01 de setiembre del 2013 hasta el 01 de setiembredel 2014, si EL ARRENDADOR decidiera retirarse, tendrá que informar con 15 días de anticipación a LA PROPIETARIA, LA PROPIETARIA , salvo que medie algún acuerdo entre las partes.

CUARTO.- La merced conductiva pactada de común acuerdo, es de S/. 300,00 (TRESCIENTOS NUEVOS SOLES CON 00/100) mensuales, que se pagarán en forma adelantada.
El primer pago se realiza a la firma del presentecontrato y LA PROPIETARIA declara recibir a su entera satisfacción, entregando a EL ARRENDATARIO.

QUINTO.-EL ARRENDATARIO declara que le entrega a LA PROPIETARIA la suma de S/ 150.00 (CIENTO CINCIENTA CON 00/100 NUEVOS SOLES), por concepto de garantía, que cubrirá cualquier daño al inmueble materia de arriendo y que ocasione EL ARRENDATARIO, sólo por el valor justificado del perjuicio y hasta porsu importe total, de ser necesario y sustentado. En caso de entregar EL ARRENDATARIO a LA PROPIETARIA el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibió y sin más desgaste que los derivados de su uso normal, la garantía será devuelta a la finalización del contrato, contra la entrega de la llave.

SEXTO.-EL ARRENDATARIO declara recibir el inmueble, materia de contrato, en perfectascondiciones; comprometiéndose a devolverlo en el mismo estado, salvo el desgaste causado por el uso normal. En todo caso, cualquier daño en el inmueble originará la pérdida de la garantía a que se refiere la cláusula anterior. Asimismo, cualquier mejora que EL ARRENDATARIO introduzca al inmueble, deberá efectuarse con autorización de LA PROPIETARIA. Los gastos incurridos en tales mejoras deberán ser acosto y responsabilidad de EL ARRENDATARIO.

SÉTIMO.- EL ARRENDATARIO no podrá subarrendar el inmueble materia del presente contrato, ni ceder sus derechos derivados del presente contrato, sin autorización escrita de LA PROPIETARIA. Caso contrario, LA PROPIETARIA podrá resolver el presente contrato.

OCTAVO.- EL ARRENDATARIO cubrirá sus gastos de servicios de luz, agua y arbitrios, segúncorresponda y deberá mostrar mes a mes el cumplimiento de estas obligaciones con los comprobantes respectivos. Para la suscripción del contrato LA PROPIETARIA deberá acreditar el cumplimiento de las mismas obligaciones antes indicadas a la fecha de suscripción del contrato.

NOVENO.- EL ARRENDATARIO guardará las normas de conducta, respeto y consideración con sus vecinos, evitando las molestias deruidos, animales peligrosos, material inflamable, etc. que perjudique o ponga en peligro la convivencia normal y agradable de la vecindad.

DÉCIMO.- LA PROPIETARIA podrá visitar el inmueble materia de arrendamiento para el efecto de verificar su estado y el uso que se le está dando, previo aviso de 48 horas de anticipación.

DÉCIMO PRIMERO.- Todo litigio o controversia, derivados o relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS