Contrato de Arrendamiento

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste en el presente documento el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran de una parte la señorita …………. con D.N.I Nº…….. domicilio en Calle ………….., distrito de …………… en adelante LA ARRENDADORA; y de otra parte la Empresa ………….., con R.U.C. Nº ………… , inscrita en la Partida Electrónica Nº ……… del Registro de Personas Jurídicas de Lima, con domicilio legal en …………….,distrito de ……….., debidamente representada por su Gerente General Sr. ……………, identificado con D.N.I. ……., en adelante EL ARRENDATARIO, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: LA ARRENDADORA es propietaria del inmueble situado en la Calle …………………., del distrito de …………. El mismo que se encuentra inscrito a su nombre en la Partida Electrónica Nº …… del Registro de PropiedadInmueble de Lima, donde se detalla y consta inscrito el área superficial, los linderos y medidas perimétricas, así como sus antecedentes.

EL ARRENDATARIO, es una persona jurídica, dedicada a la Industria gráfica, quien manifiesta su firme disposición de arrendar el bien inmueble descrito en el párrafo anterior.

SEGUNDO: Mediante el presente documento y en mérito al tenor de lo señalado por elartículo 1666º y siguientes del Código Civil, LA ARRENDADORA da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO – Empresa ………… el inmueble descrito en la cláusula anterior, el mismo que deberá ser usado como Industria gráfica y oficinas administrativas, quedando prohibido al ARRENDATARIO darle un uso diferente.

TERCERO: EL ARRENDATARIO se obliga a pagar como renta a LA ARRENDADORA la suma de USD $ ………… DÓLARESAMERICANOS mensuales, incluido el impuesto de acuerdo a Ley, por el período comprendido entre el 21 de Abril del 2011 hasta el 20 de Abril del 2012.
La renta mensual se pagará hasta dentro del tercer día útil de cada período mensual, sin necesidad de requerimiento alguno y fijándose mora automática ante el incumplimiento del pago.
A partir del período comprendido entre el …………… hasta el ……………..,EL ARRENDATARIO pagará la suma de USD $ ……………. DOLARES AMERICANOS mensuales incluido el impuesto de acuerdo a Ley, hasta el vencimiento del presente contrato.

Cabe indicar que a la suscripción del presente documento, EL ARRENDADOR realizará el abono de USD $ ….. ……….. DOLARES AMERICANOS como adelanto de arriendo por el bien inmueble materia del presente, correspondiente a dos (02) primerosmeses de alquiler.

EL ARRENDATARIO deberá acercarse a pagar la renta en el domicilio de LA ARRENDADORA señalado en la introducción de este contrato. En el improbable caso que vencido el plazo del contrato y EL ARRENDATARIO se mantuviera en posesión del inmueble sin entregárselo a LA ARRENDADORA, la nueva renta mensual será igual al doble de la que se venía abonando hasta la devolución efectiva delpredio a su LA ARRENDADORA.

CUARTO: EL ARRENDATARIO recibirá las llaves del bien inmueble el día ……………., mediante Acta de Entrega, la misma que anexará las fotos respectivas del inmueble, fecha en que inicia la vigencia del presente contrato de arrendamiento, asimismo, declara que el inmueble materia de arrendamiento, lo recibe en buen estado obligándose a mantenerlo de este modo y adevolverlo en su oportunidad en la misma condición, sin más desgaste que el que corresponde a su uso correcto.

EL ARRENDATARIO se compromete a no hacer modificaciones en el inmueble sin autorización de LA ARRENDADORA.
Asimismo EL ARRENDATARIO se compromete a no mantener al interior del predio arrendado ninguna sustancia ni objeto ni semoviente que pudiere generar incendio, explosión, emanación dañina,o cualquier daño a la integridad del inmueble o de los predios vecinos, o que pudiere generar de algún modo daño en el bien o en el de terceros.

Las mejoras, cualquiera que fuere su naturaleza, que introduzca EL ARRENDATARIO, quedarán a favor del inmueble arrendado, y serán de su costo exclusivo, sin tener LA ARRENDADORA o propietario obligación de reembolso alguno. Queda entendido que EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS