CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

En la ciudad de Tijuana Baja California, 1 de Junio del 2010 se encontraron presentes, por una parte la C. María Guadalupe Patiño Flores, quien manifiesta ser propietaria del inmueble objeto de este contrato ubicado en Blvd. Real de las Lomas #7521 Clúster Nuevo México, vivienda No. 59, del Fraccionamiento Real de San Francisco, Tijuana, Baja California, C.P. 22236,con todo el derecho para arrendarlo y a quien en lo sucesivo y para efectos de este instrumento se le denominara como ARRENDADOR; por otra parte la C. Alma Rely Manrique Cartagena, a quien en lo sucesivo se le denominara como INQUILINO o ARRENDATARIO, personas plenamente identificadas entre si, quienes enterado de lo que es dolo, error o mala fe y engaño, manifiestan que ninguno de estos viciosexiste y que es su plena voluntad llevar a cabo el presente contrato de arrendamiento, sirviendo como fiador el C. Hugo Luna, bajo las siguientes cláusulas:
D E C L A R I O N E S
1.- El presente contrato, por su fecha de celebración se rige de acuerdo a lo dispuesto en los decretos de materia de arrendamiento publicado en el Diario Oficial de la Federación de fechas yposterior, y por el Código Civil vigente del Estado de Baja California.
2.- Las partes se reconocen la personalidad con que actúan, manifestando no tener impedimento legal para celebrar y perfeccionar el presente acto jurídico, comprometiéndose a estar y pasar por todas y cada una de las clausulas estipuladas en este instrumento legal.
3.- que conocen los pormenores del contrato y las circunstanciasdel lugar, por lo que manifiestan su voluntad de celebrar el presente contrato redactando y sujetándose a las siguientes:
C L A U S U L A S
I.- El arrendador otorga al arrendatario quien recibe el uso y goce temporal de la vivienda ubicada en el #59 del circuito Real de Nuevo México, del fraccionamiento conocido como Real de San Francisco, delegación El Florido, Tijuana BajaCalifornia, a titulo de arrendamiento.
II.- El arrendatario pagara al arrendador o a quien sus derechos represente, la cantidad de $2,500.00 pesos (Son Dos Mil Quinientos pesos 00/100 m.n.), mismo que se cubrirán en Moneda Nacional con toda puntualidad por mes adelantado por el arrendamiento mensual de la localidad mencionada el la clausula 1 de este contrato en el domicilio del propio arrendador deacuerdo como lo previenen los artículos 2427, fracción I del 2425 y 2448-E del Código Civil, que comenzaran a contarse desde la fecha en que se firme este contrato; pero queda entendido el arrendatario en que si no cubre a renta dentro de los cinco primeros días naturales a la fecha del contrato, pagara un diez porciento de aumento como pena moratoria por cada mes natural o fracción, sin que estoaltere en forma alguna cualquier otra pena convencional pactada.
III.- Conviene expresamente el arrendatario en que todo el mes de arrendamiento le es forzoso y lo pagara integro aun cuando únicamente ocupe la localidad un solo día; y que por falta de pago de una sola prestación, podrá el arrendador solicitar la desocupación rescindiéndose el contrato, cubriéndose en este caso o por falta depago puntual de renta o por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato la cantidad equivalente al importe de una renta mensual como pena convencional, sin efecto de cubrir los gastos y costa legales correspondientes. Conviene además el arrendatario que será motivo de rescisión la circunstancia de que el fiador deje de ser solvente. Por ultimo, señala como domicilio legal lalocalidad que se le alquila, renunciando a cualquier otro para los efectos a que hubiere lugar, aun se desocupe; en caso de que por cualquier circunstancia se le recibiere al inquilino las rentas en forma distinta a la estipulada, no debe entenderse novado este contrato; continuando en todo vigor cada una de sus clausulas.
IV.- Le queda expresamente prohibido al arrendador traspasar o subarrendar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS