CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Del inmueble ubicado en la calle _________________________________________________________________de la colonia ____________________________en________________________, Puebla, para uso exclusivo de CASA HABITACION con todos los servicios.
Celebra como ARRENDADOR el C. __________________________________________________ con domicilio en calle______________________________________________de la colonia ________________________en ________________, puebla.
En su carácter de INQUILINO O ARRENDATARIO el C.___________________________________________________; quien firma y responde como FIADOR el C.___________________________________________________con domicilio en callé _________________________________________ de la colonia _________________________en____________puebla, y que señala como garantía del cumplimiento de este contrato la casa ubicada en____________________________________________________________________ declarando ser propietario del mismo.
La RENTA MENSUAL es por la cantidad ___________________________________________________________________.
La VIGENCIA de este contrato será de ______________________FORZOSO para ambos contratantes; entra el vigorel día ___________________________ y concluye el día___________________________ sin que exista una prórroga.
DECLARACIONES.
a) El inquilino se obliga a celebrar ante la C.F.E su contrato de energía eléctrica obligándose a presentar el recibo de finiquito por este servicio al desocupar el inmueble arrendado.
b) Declara el inquilino que recibe el inmueble objeto del presente contrato con todas susinstalaciones completas, en buen estado y funcionando de acuerdo con el inventario que se firma y se anexa al presente contrato.
c) El inquilino se obliga a realiza el pago del servicio de agua potable, servicio de limpia y servicios que contrate se compromete a entregar los recibos de dichos pagos una vez que termine el contrato o cuando le sean requeridos por el arrendador.
d) La conservación yla cuota de mantenimiento de la casa habitación es por cuenta del inquilino quien deberá entregar al finalizar o cuando se le requieran los comprobantes de pago al corriente.
e) El pago de la renta mensual se hará los días _________________ de cada mes.
CLAUSULAS
PRIMERA. El arrendador otorga al arrendatario quien recibe el uso y goce temporal de la casa habitación ya mencionada al inicio delpresente contrato a título de arrendamiento.
SEGUNDA. El arrendatario pagara al arrendador o a quien sus derechos representen la cantidad de ___________________________________________________________convenida como renta del inmueble materia del presente contrato; Mismos que se cubrirán con toda puntualidad en el domicilio del propio arrendador, a partir de la fecha en que entre en vigor el presentecontrato sin que pueda el inquilino retener la renta en ningún caso y bajo ningún título judicial o extrajudicial de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 2261, 2268,2269, 2290,2291,2292, 2294, 2297, 2298, 2299, 2300, 2301, 2302 y 2303 del código civil vigente. Renunciando expresamente al artículo 2293 el código civil.
PENA CONVENCIONAL.- ambas partes acuerdan que en la falta de pago de larenta en el plazo establecido en el inciso E) de las declaraciones produce un importe adicional del 30% que deberá cubrir el inquilino por cada retraso en el pago de cada mes.
TERCERA. Queda expresamente pactado que la parte arrendadora podrá rescindir este contrato si la parte arrendataria:
a) Destina el inmueble arrendado a otro fin distinto al señalado en el presente contrato.
b) Subarrienda o encualquier forma cede todo o en partes el inmueble sin consentimiento de la parte arrendadora por escrito.
c) Falta de pago de la renta en la forma estipulada en el presente contrato.
d) Para el caso de que se realice una reparación o cualquier uso de la parte arrendadora necesitara el inmueble arrendado.
e) Por cualquier causa señalada en el artículo 2318 del código civil vigente.
CUARTA. el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS