Contrato De Arrendamiento

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015


CONTRATO MERCANTIL DE ARRENDAMIENTO que celebran, por una parte NELLY ESCANDON MORENO, en lo sucesivo "EL ARRENDADOR" y por la otra parte el BELEN ALBA DOMINGUEZ GONZALEZ, por sus propios derechos, en lo sucesivo "EL ARRENDATARIO", al tenor de las siguientes Declaraciones y Cláusulas:


D E C L A R A C I O N E S


I.- Manifiesta "EL ARRENDADOR" que es dueño en legítima propiedad, posesión ydominio del local CASA HABITACION, ubicado en REGINA No. 108 COL. VALLE DEL SEMINARIO, SAN PEDRO GARZA GARCIA NUEVO LEON.

II.- Manifiesta "EL ARRENDADOR" que tiene la libre disponibilidad del bien materia de este Contrato, sin limitación ni responsabilidad civil, mercantil, administrativa y laboral.
III.- Manifiesta "EL ARRENDATARIO" lo siguiente:

A.- Ser mexicano, mayor de edad, divorciada,teniendo su domicilio particular en REGINA No. 108 COL. VALLE DEL SEMINARIO, SAN PEDRO GARZA GARCIA NUEVO LEON.


B.- Estar dedicado a Ejecutiva de Ventas.

C.- Que después de revisar detenidamente la ubicación, características y condiciones del inmueble arriba descrito, solicitó a "EL ARRENDADOR" le conceda el otorgamiento del uso o goce temporal del mismo.

IV.- Manifiestan las partes que basadosen las anteriores declaraciones, están de acuerdo en sujetar el presente Contrato al tenor de las siguientes:


C L A U S U L A S


PRIMERA.- "EL ARRENDADOR" da en arrendamiento a "EL ARRENDATARIO" la propiedad descrita en la Declaración I, la cual reúne las necesidades de higiene y salubridad, dándose ésta última parte por recibido de ella a su entera satisfacción y en condiciones de servir parael uso a que se destina en la fecha de este Contrato Mercantil de Arrendamiento.


SEGUNDA.- La renta mensual estipulada es la cantidad de $ 12,000.00 (DOCE MIL PESOS 00/100 M. N.), que deberán cubrir "EL ARRENDATARIO" a "EL ARRENDADOR" dentro de los primeros 10 días de cada uno de los meses de vigencia de este convenio, en el domicilio de ésta última parte sito en REGINA No. 108 COL. VALLE DELSEMINARIO, SAN PEDRO GARZA GARCIA NUEVO LEON.
recabando el recibo correspondiente.

En caso de falta de pago oportuno de las rentas, “EL ARRENDATARIO” pagará a "EL ARRENDADOR" intereses moratorios a razón del Costo Porcentual Promedio (CPP) vigente durante el tiempo que dure la mora y será causa de rescisión del Contrato.

Los impuestos, derechos o cualquier otro gasto que ocasione la celebracióny/o ejecución del presente Contrato, serán a cargo de “EL ARRENDATARIO”, a excepción del Impuesto Sobre la Renta que corresponde a "EL ARRENDADOR".

TERCERA.- “EL ARRENDATARIO” acepta expresamente que el Impuesto al Valor Agregado o cualquier otro que lo substituya les será trasladado, y por lo tanto tendrán que pagarlo a "EL ARRENDADOR" simultánea y conjuntamente con el importe de la rentamensual. Se entenderá por "traslado del impuesto" lo previsto en el artículo 1º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

CUARTA.- La vigencia de este Contrato es por término de doce meses, contado a partir de 15 DE MAYO 2014 o en su caso, a partir de la entrega material del inmueble materia del arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, lo que suceda primero, pudiendo ser prorrogado previo convenio quedeberán celebrar las partes por escrito, a más tardar el día 15 DE ABRIL 2015.

Las partes están de acuerdo en que, de prorrogarse el presente instrumento, se revisará la renta establecida, la que será incrementada aplicando el índice de inflación determinado por Banco de México para el año 2 más un punto porcentual, aplicándose la nueva pensión rentaria a partir de 15 DE MAYO 2015.

Al terminar esteContrato “EL ARRENDATARIO” se comprometen a desocupar la finca arrendada, así como permitir que se muestre la finca a futuros inquilinos.

QUINTA.- Queda obligado “EL ARRENDATARIO” a desocupar y a entregar la finca a "EL ARRENDADOR" el día 15 de Mayo de 2015, y en caso de que llegado éste continúe ocupándola sin que exista nuevo Contrato, se entenderá que tal ocupación la efectúa con la expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS