CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 2260 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO, CELEBRAN EL PRESENTE SIENDO LOS 28 DÍAS DEL MES DE JULIO DE 2015, SE CELEBRA EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE CARILLO FONSECA AIDA, COMO ARRENDADOR, Y TENORIO FONSECA MONICA CITLALLI, COMO ARRENDATARIO, Y EL FIADOR TENORIO ESTRADA EDUARDO RESPECTO DEL INMUEBLE QUE SE DESCRIBE ACONTINUACIÓN, DE CONFORMIDAD CON LO SIGUIENTE:
DECLARACIONES
I. DECLARA EL ARRENDADOR:
a) Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente instrumento.
b) Que es el único legítimo propietario del inmueble ubicado en: Mza.5 Lote 45 Condominio “La Quinta” Dpto. 1 Fracc Villas de Sn José, Tultitlan Edo de México (el “Inmueble”) según consta en la escritura quese adjunta a este Contrato como Anexo número 1, y que es su deseo darlo en arrendamiento en favor del Arrendatario.
c) Qué está legalmente facultado para dar en arrendamiento el Inmueble en los términos y condiciones establecidos en este Contrato.
II. DECLARA EL ARRENDATARIO:
a) Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente Contrato, así como losrecursos suficientes para cumplir con las obligaciones derivadas del mismo, los cuales obtiene de actividades licitas.
b) Que es su deseo tomar en arrendamiento el Inmueble, el cual conoce y reconoce que se encuentra en las condiciones necesarias de seguridad, higiene y salubridad para ser habitado y que cuenta con todo lo que se señala en el inventario que se adjunta al presente como Anexo número 2 yque todos sus servicios se encuentran funcionando, por lo que no condicionará el pago de rentas a ningún tipo de mejora.


III. DECLARA EL FIADOR:
a) Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente Contrato.
b) Ser propietario del inmueble que se describe en la escritura pública que se adjunta al presente como Anexo número 3, el cual, junto con el resto desu patrimonio, señala como garantía del cabal cumplimiento de sus obligaciones contraídas en el presente contrato.
c) Que es su voluntad constituirse en fiador del Arrendatario en términos del presente Contrato.
IV. DECLARAN LAS PARTES:
a) Que en el presente Contrato no existe dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquiertiempo.
b) Que se reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes: Expuesto lo anterior los comparecientes estipulan las siguientes:

CLÁUSULAS:
PRIMERA.OBJETO El arrendador Carrillo Fonseca Aida da en arrendamiento a Tenorio Fonseca Monica Citlalli el inmueble (CASAHABITACIÓN) que se encuentra en : Mza.5 Lote 45 Condominio “La Quinta” Dpto. 1 Fracc Villas de Sn José, Tultitlan Edo de México
SEGUNDA El presente contrato tendrá una duración de un año, voluntario para ambas partes, contando a partir de que se firme el presente contrato.
TERCERA. RENTA Se conviene expresamente en que el precio del arrendamiento será de 2500.00 pesos M/N pagaderos mensualmente poradelantado y cada vez que aumente el salario mínimo en la zona “A” el costo del arrendamiento se elevará proporcionalmente sujeto a los siguientes términos y plazos:
a) El pago de la renta será por meses adelantados, debiendo cubrirse íntegra la renta mensual, aun cuando no se usare el Inmueble el mes completo.
b) El pago de la renta se cubrirá en su totalidad dentro de los primeros diez días naturalesde cada mes, en el domicilio del Arrendador o en su caso a través de transferencia bancaria a la cuenta número 56867866588 con Clave 49566 a nombre de Carrillo Fonseca Aida de Tenorio Fonseca Monica Citlalli .
c) Será causa de rescisión de este Contrato, sin necesidad de intervención judicial alguna, el hecho de que se pague extemporáneamente la renta, o de que ésta no sea cubiertas.
d) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS