Contrato de arrendamiento
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRA POR UNA PARTE LA SEÑORA MARÍA DEL SOCORRO ESCALANTE LOZADA DENOMINADA EN ADELANTE ARRENDADORA Y DE OTRA PARTE LA SRA. ADRIANA CONTRERAS JUÁREZ A QUIEN SE LE DENOMINARA ARRENDATARIO, RESPECTO DEL INMUEBLE QUE SE MENCIONA MÁS ADELANTE Y DE ACUERDO A LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:
1ª- La señora MARÍA DEL SOCORROESCALANTE LOZADA da en arrendamiento a la señora ADRIANA CONTRERAS JUÁREZ el inmueble ubicado en la cuarta calle de AVENIDA JUÁREZ número 407, quien lo recibe en arrendamiento para uso exclusivo de casa-habitación.
2ª.- El valor de la renta mensual es de mil seiscientos pesos 00/100 m. n. que pagara el arrendatario a la arrendadora, o a quien sus derechos represente, debiendo entregar laarrendadora el recibo correspondiente, debiéndose cubrir la renta por mes adelantado, durante los primeros cinco días naturales de cada mes en el domicilio señalado para ese efecto. Conviene expresamente el arrendatario en que todo mes del arrendamiento le es forzoso y que lo pagará integro, aun cuando únicamente lo ocupe por menor tiempo.
3ª.- La falta de pago de dos mensualidades de rentaconsecutivas y la contravención a cualquiera de las cláusulas de este contrato, será suficiente para le rescisión de este contrato.
4ª.- El arrendatario deja en calidad de depósito al arrendador, para prever cualquiera de los supuestos mencionados en esta contrato, la cantidad de mil seiscientos pesos 00/100 m. n. La que en caso de no ser utilizada por la arrendadora, deberá devolverse a la terminacióndel presente contrato y de sus prorrogas en su caso.
5ª.- Se señala como domicilio para la entrega del monto de la renta pactada la localidad arrendada teniendo presente que el incumplimiento de una renta vencida será causa de le rescisión del presente contrato.
6ª.- Este contrato es personal a favor del inquilino quien no podrá subarrendar, ni tener animales que ensucien o deterioren lacasa, debiendo observar buena conducta.
7ª.- El presente contrato de arrendamiento, tendrá una duración de seis meses, con la obligación mutua de darse aviso con un mes de anticipación cuando una de las partes pretenda darlo por terminado.
8ª.- El arrendatario destinara el inmueble materia del presente contrato únicamente para casa habitación quedándole estrictamente prohibido destinarlo paracualquier otro fin, siendo esto una causa especial de rescisión del presente contrato.
9.- Las mejoras que el arrendatario hiciere al inmueble arrendado sea de la clase que fuese quedara al beneficio del inmueble y no podrá hacerlas sin permiso por escrito del propietario o de se representante, siendo por su exclusiva cuenta los gastos que origine la mejora y sin derecho a reclamarlos en ningúntiempo.
10ª.- Los bastidores, vidrios, caños y todos los demás útiles de la casa, que conste en el inventario y que se entreguen en buen estado, en caso de descompostura, será por cuenta del inquilino los gastos de reparación o reposición en caso necesario.
11ª.- Al entregarse al arrendatario el inmueble lo hará en el mismo estado en que hoy lo recibe, con solo el deterioro que es natural porel tiempo y buen uso que se haya hecho de el para lo cual se formula en el inventario.
12ª.- El pago del agua y saneamiento será por cuenta del propietario sin ser responsable de la falta del agua en la casa, por causa de fuerza mayor.
13ª.- En caso de enajenación del bien inmueble, queda a voluntad el nuevo dueño continuar o rescindir este contrato.
14ª.- En caso de que el arrendatarioquisiere seguir arrendando el inmueble por un plazo mayor al señalado en la cláusula sexta, deberá notificarlo al arrendador con treinta días de anticipación a la fecha que termine el presente contrato, para que la arrendadora otorgue su consentimiento a dicha petición. La arrendadora tendrá el derecho de incrementar la renta en un porcentaje determinado en comparación al último pago realizado,...
Regístrate para leer el documento completo.