Contrato de arrendamiento

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UN PARTE EL ING. CESAR OVIDIO GUTIÉRREZ MEDINA, QUIEN ACTÚA POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA ARRENDADORA” Y POR LA OTRA ANUNCIOS EN DIRECTORIOS, S.A DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C.P. JOSÉ DE JESÚS ÁLVAREZ RIVERO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA ARRENDATARIA” DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES:Declaraciones
I. Declara “ la arrendadora” bajo protesta de decir verdad:
a) Que es una persona física con actividad empresarial de nacionalidad mexicana, según clave de registro federal de contribuyentes JUMC 560907-IH5.
b) Ser legitima propietaria del inmueble objeto de presente contrato, según lo acredita con escritura publica n° 4369 (cuatro mil trescientos sesenta y nueve) de fecha14 de octubre de 1994, otorgada por el Lic. Roberto reyes cortes, notario publico N° 31 de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
II. Declara “la arrendataria” por conducto de su representante legal:
a) Que su representada es una sociedad constituida de acuerdo con las leyes de los estados unidos mexicanos, según consta en la escritura publica N° 17557 de fecha 14 de octubre de 1950,la que fue pasada ante la fe del notario publico N°28, Lic. José bandera olavarria, documento que se encuentra inscrito en la cuidad de México, distrito federal,
b) Que tiene capacidad jurídica para contratar en nombre y representación de “la arrendataria” el cp. José de Jesús Álvarez Rivero, tal como se acredita con testimonio de la escritura publica N° 131,179 de fecha 16 de diciembre de2005, ante la fe del notario publico N° 35 de la ciudad de México, distrito federal, Lic. Eutiquio López Hernández actuando como suplente en el protocolo de la notaria N° 54 del distrito federal, de la que es titular el Lic. Omero Díaz Rodríguez., y que las facultades que le fueron otorgadas no le han sido revocadas ni limitadas en forma alguna.
I. Declaraciones conjuntas:
Único: las partesestán conformes en obligarse de acuerdo con el contenido de las siguientes:

Primera. El objeto del presente contrato de arrendamiento es el inmueble ubicado en: periférico sur poniente N° 1937 según escrituras, actualmente 1963, col. Burocrática en la cuidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con una superficie de 140 m² de construcción.
Segunda. La localidad arrendada será destinada para: oficinasadministrativas.
Tercera. “la arrendataria” pagara a “arrendadora” o quien sus derechos represente por concepto de renta mensual de inmueble descrito en la clausula primera de este instrumento, la cantidad de $13,684.21 (trece mil seiscientos ochenta y cuatro 21/100 mn) mensuales, mas IVA., menos las retenciones correspondientes al IVA e ISR., y contra entrega de los recibos correspondientes dichospagos comenzaran a efectuarse a partir de la fecha de firma del presente contrato y dentro de los diez primeros días de cada mes, en domicilio de “la arrendataria”.
Cuarta. La duración del presente contrato será de tres años forzosos para “la arrendadora” y voluntaria para “la arrendataria” en consecuencia esta podrá darla por terminado en cualquier momento y sin responsabilidad de su parte,mediante aviso por escrito a dirigido a “la arrendadora” con treinta días de anticipación, en relación a la duración del contrato, se establece que la vigencia del mismo será del 15 de abril de 2007 al 14 de abril de 2010
Quinta. Para el aso de renovación del presente contrato e incrementos anuales, se establece que el incremento anual de renta será en base al índice nacional de precios al consumidor(INPC) que emite el banco de México.
Sexta. “la arrendadora” se obliga a entregar a “la arrendataria” el inmueble en buen estado y conservarla así durante el arrendamiento, realizando las reparaciones necesarias.
Séptimo. “la arrendadora” no podrá estorbar ni embarazar de manera alguna el uso del inmueble arrendado, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables.
Octava. “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS