CONTRATO DE ARRIENDO

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


 
 
 
En Santiago , República de Chile, a 1 de Agosto de 2014, entre Sociedad, Aburto, Guevara y Herrera Ltda., Rut 76.053.404-8, con domicilio en calle Huérfanos 1117, oficina 707, comuna de Santiago, representada legalmente por don Nicolás Patricio Herrera García, Rut 13.903.303-5, chileno, casado, abogado, en adelante en calidad de arrendador y Del Depósito yReyes Prestaciones Clínicas Limitadas ., Rut : 76.026.253-6 , con domicilio en Avenida las Condes Oficina 706 comuna de las Condes,  representada por don Alvaro Andres Reyes Marquez, rut: 13.473.457-4, chileno, soltero, Kinesiologo, en adelante en calidad de arrendatario, se ha convenido el siguiente contrato de arrendamiento :    
 
PRIMERO: El arrendador da en arrendamiento al arrendatario, quienacepta el privado número 06 de la propiedad ubicada en calle Manuel de Salas 586, de la comuna de Ñuñoa, en la ciudad de Santiago. En el acto se deja constancia que todas las zonas correspondientes a las oficinas o dependencias que forman la casa interior y el área de los estacionamientos de la propiedad, no están incluidas dentro del arriendo. 
 
SEGUNDO: La propiedad deberá serdestinada exclusivamente con fines comerciales para uso de oficina y queda absolutamente prohibido subarrendar.
 
TERCERO: En el acto se deja constancia que la propiedad se encuentra en perfecto estado de conservación y recién remodelada, debiendo ser entregada en las mismas condiciones al término del período de arrendamiento. 
 
CUARTO: El presente contrato comenzará a regir  el día 01 de agosto de 2014,  Elcontrato se extenderá por un período de seis  meses, por lo que en consecuencia terminará el día 01 de Febrero 2014, no obstante cabe señalar que de existir pleno conceso entre ambas partes, el período de arrendamiento se renovará a partir de la fecha de vencimiento, en forma inmediata y  automática por períodos iguales y sucesivos.  
 
QUINTO: El retraso de diez días, en el pago de la renta o de losservicios, hará cesar ipso facto el contrato de arrendamiento, el que terminará por este sólo hecho para todos los efectos legales.   
 
SEXTO: Si alguna de las partes contratantes se encontrase en la obligación de ponerle término al contrato en forma anticipada, esta deberá comunicarlo a lo  menos con treinta días de anticipación. 



 
SEPTIMO: La renta de arrendamiento de las oficinas 14 será lasuma de UF 8,4 UF ocho coma cuatro, unidades de fomento, equivalentes en moneda nacional, reajustables según fecha de cancelación de la renta mensual y pagadera por mes anticipados los días 1 de cada mes.

OCTAVO: El pago debe realizarse mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente número 6284145-1 del banco Santander a nombre de Aburto Guevara y Herrera Ltda.. 
  NOVENO: En el presente contrato se deja constancia que el valor de arriendo de la propiedad no incluye el monto correspondiente a gastos comunes, tales como luz, agua, internet, aseo y todos los gastos que se generen por concepto de uso y mantención de las áreas comunes de la propiedad. Además se señala que el valor por concepto de dichos gastos y que deberá ser cancelado por cada una de las oficinas oprivados que conforman las dependencias de la propiedad, deberá ser calculado según los consumos y gastos generados de cada mes.
 
DECIMO: Convienen las partes que si el arrendatario no diere cumplimiento oportuno al pago de la renta de arrendamiento, a contar del quinto día corrido, deberá pagar al arrendador, a título de indemnización, regulando de esta manera y por anticipado el monto de losperjuicios, la suma diaria de media unidad de fomento a su valor vigente al momento del pago efectivo por cada día de atraso, sin perjuicio de los demás derechos que le correspondan al arrendador. En el atraso en la restitución señalada en el artículo noveno esta multa se devengará diariamente hasta el día de restitución efectiva del inmueble al arrendador.  
 
DECIMO PRIMERO: se deja constancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de arriendo
  • CONTRATO ARRIENDO
  • CONTRATO ARRIENDO
  • Contrato de arriendo
  • Contrato de arriendo
  • CONTRATO DE ARRIENDO
  • Contrato De Arriendo
  • Contrato De Arriendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS