Contrato De Arrrendamiento
Contrato de arrendamiento que celebran, por una parte, el Sr. Leonardo David Hernández Méndez a quien en lo sucesivo se le denominara el arrendador y por otra el Sr. Hugo Romero Niño a quien en adelante se le reconocerá como el arrendatario y además, como una tercera, parte comparece el Sr. Héctor Ibarra Olivera a quien en este acto se le identificara como el fiador,sujetándose para ello al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:
DECLARACIONES
I.-Declaran los contratantes tener concertado un contrato de arrendamiento, al cual por medio de este instrumento privado, vienen a darle validez formal y legal.
II.- Declara el arrendador: a) Que es una persona física con la plena capacidad jurídica para contratar, con Registro Federal de Contribuyentes235689 y lo acredita con la cedula correspondiente que exhibe como causante; b) Que dentro de su patrimonio inmobiliario se encuentra el departamento No. 26 del edificio marcado con el No. 3D de las calles de doctores colonia Colombia Municipio Puebla; y que es único y exclusivo propietario del bien citado según consta en la escritura No. 26588884 de fecha 16 de agosto del 2000, pasada ante lafe del Notario Público No. 152 de esta ciudad, Lic. Rogelio Bola Pequeña documentos que en este momento exhibe y que está debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad c) Que señala como domicilio legal, para efectos de este contrato, la casa No. 45 de las calles de Rosas colonia California de esta ciudad.
III.- Declara el arrendatario: a) Ser persona física con capacidad legal yeconómica para obligarse y cumplir cabalmente los términos del presente contrato y; b) Que para todos los efectos de este acto jurídico, señala con domicilio el inmueble que habitara a partir de la posesión física y jurídica del mismo y que quedo anotado en la Declaración b) del arrendador.
IV.- Declara el fiador: a) Que manifiesta ante su contraparte, el arrendador, que acepta quedar obligadosolidaria y mancomunadamente con el arrendatario al pago de las obligaciones que deriven de este contrato, si este no lo hace, hasta que el arrendador se dé por recibido de conformidad con la ley y el clausulado de este contrato, de la localidad arrendad; b) Que tiene capacidad legal y económica para obligarse contractualmente en esta fianza. Para acreditar su solvencia patrimonial manifiestaser propietario del inmueble No. 12 de las calles de hidalgo colonia México de esta ciudad, como consta en la copia de la Escritura Pública y boletas prediales, agua que exhibe.
V.- Declaran ambas partes que en atención a lo expuesto, manifiestan su conformidad en sujetar su compromiso a los términos, modalidades y condiciones insertos en las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA.-(Consentimiento). Por medio de este acto, el arrendador concede al arrendatario el derecho de uso y goce temporal del bien arrendado; y el arrendatario se obliga a pagar por ello el importe exacto como renta y que, para darle certeza, más adelante se precisa.
SEGUNDA.- (Objeto). Por parte del arrendador el objeto materia de este contrato lo constituye el inmueble que dé en arrendamiento, mismo que haquedado descrito en la Declaración: b) del arrendador, y por parte del arrendatario consiste en que pagara al arrendador por ese uso, una renta de (con numero y letra) $ 1000 mil pesos moneda nacional al mes.
TERCERA.- (Destino). El arrendatario se obliga expresamente a no usar el bien arrendado para uso distinto al de habitación sin contravenir ninguna disposición. El cambio de destino dará derechoal arrendador a dar por rescindido el contrato, incluyendo el uso diferente que se le dé a las extensiones de habitación que conforme a su naturaleza estén destinadas.
CUARTA.- (Pago). a) El arrendatario pagara en moneda nacional la cantidad convenida como renta en la Cláusula segunda por mensualidades adelantadas, precisamente en el domicilio del arrendador o el de quien sus derechos...
Regístrate para leer el documento completo.