Contrato De Asociacion Civil

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Comparecen los Sres. ___________________, quienes otorgan un Contrato de Constitución de ASOCIACION CIVIL, bajo la denominación de _____________________ A.C.

Al efecto los comparecientes solicitaron y obtuvieron de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el permiso correspondiente marcado con el número _______, expediente número _______, folio número _______, confecha ______________, días del mes de ______________ del año 20____.

Por lo tanto, _____________________ ASOCIACION CIVIL, se regirá bajo los siguientes:

ESTATUTOS

CAPITULO I

RAZON SOCIAL

Artículo lo.

La razón sociales: ____________________________, ASOCIACION CIVIL.

OBJETO

Artículo 2o.

El objeto de la asociación es:

a) Promover y fomentar ____________________________ dentro de la República Mexicana, de acuerdo con ____________________________.

b)Representar a sus miembros ante las autoridades nacionales o extranjeras y asociaciones afines, dentro y fuera de la República, cuando así se estime necesario para la protección de los intereses de la asociación o de sus miembros.

c) Crear, fomentar y cultivar las buenas relaciones entre sus asociados.

d) Coordinar las actividades de susafiliados.

e) Promover y propugnar por todos los medios posibles por aumentar ______________ en la República Mexicana, empleando _____________________, encaminado al mejor y mayor prestigio de la asociación.

f) Adquirir en propiedad o arrendamiento, los inmuebles que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de su objetivo social.DOMICILIO

Artículo 3o.

El domicilio de la asociación será en la ciudad de _____________________, en el estado de _____________________, sin perjuicio de que pueda establecer representaciones o corresponsalías en cualquier otro lugar de la República o del extranjero.NACIONALIDAD

Artículo 4o.

La asociación será mexicana. "Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior adquiera un interés o participación social en la Asociación, se considerará por ese simple hecho como mexicano, respecto de uno y otra se entenderá que conviene en no invocar la protección de su Gobierno, bajo lapena en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana".

DURACION

Artículo 5o.

La duración de la asociación será de 30 años, la cual comenzará a partir de la fecha de firma del contrato social, pero dicho plazo quedará automáticamente prorrogadopor igual término, si en la Asamblea General de Asociados, previo al cumplimiento de dicho plazo, no acuerda su disolución.

CAPITULO II
DE SUS ASOCIADOS Y MIEMBROS

Artículo 6o.

Habrá dos clases de asociados:

a) Asociados fundadores activos.b) Asociados activos.

Son asociados fundadores activos, las personas físicas que otorgan la escritura constitutiva de la asociación. Se establece en forma expresa en favor de los asociados fundadores un derecho consistente en que, siempre que por cualquier circunstancia se designe o elija al Consejo Directivo o miembros del mismo, la elección del 60% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de asociación civil
  • Contrato De Asociación Civil
  • Contrato asociacion civil
  • Contrato De Constitucion De Asociación Civil
  • Contratos de asociacion civil
  • CONTRATO DE ASOCIACION CIVIL
  • Contrato De Asociacion Civil
  • Contrato De Constitucion De Asociacion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS