contrato de auditoria

Páginas: 50 (12280 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Contratación de Auditoría






DOCUMENTO DE LICITACIÓN DE AUDITORÍAS EXTERNAS FINANCIADAS POR EL BID
(AF-200)









PREFACIO


I. ANTECEDENTES

El presente documento de Licitación para la Contratación de Auditorías Externas ha sido preparado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizado por los prestatarios u organismos ejecutores yproponentes en el proceso de selección y contratación de auditores independientes para los proyectos financiados por el Banco.

Estos documentos deben ser utilizados por el prestatario / organismo ejecutor, siempre que:

a. la contratación de los servicios de auditoría externa sea financiada con los recursos del préstamo del BID; y
b. en el contrato de préstamo y/o convenio de cooperación técnicase requiera que dicha auditoría sea realizada por firmas de auditores independientes.

El ejecutor o beneficiario es responsable por conducir el proceso de selección y contratación del auditor independiente de acuerdo con lo establecido en los Documentos AF-100 (Política del Banco sobre Auditoría de Proyectos y Entidades) y AF-300 (Guías para la Preparación de Estados Financieros y Requisitos deAuditoría) (Revisión II-03).

De acuerdo con las políticas del Banco en materia de auditoría externa de Proyectos y Entidades, elejecutor o prestatario, según corresponda, debe someter a consideración del Banco una lista corta de firmas auditoras a ser invitadas, antes de iniciar el proceso de selección y contratación.

Una vez que el Banco se pronuncia sobre dicha lista corta, estableciendosu no-objeción, el prestatario o ejecutor cursa las invitaciones a participar en el concurso a las firmas no objetadas por el Banco.

La no-objeción del Banco se da caso por caso, o sea por proyecto o programa específico. El período de contratación podrá variar a criterio del Contratante. Sin embargo, el Banco recomienda, con el objeto de reducir costos y, principalmente, optimizar losbeneficios de los servicios a ser recibidos a lo largo de la ejecución del proyecto, que el auditor externo sea contratado por un período prudencial superior a un (1) año. Como una medida de cautela, se incluiría una cláusula contractual que permita al Contratante rescindir el contrato con la firma auditora, sujeta a previa autorización del Banco, sin incurrir en penalidades en caso de falta decumplimiento plenamente justificada de los términos contratados o problemas de calidad con los informes emitidos.


II. ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO

El procedimiento de selección objeto del presente documento corresponde a una licitación (concurso) privada bajo el criterio de dos sobres. Los proponentes serán invitados a presentar sus propuestas en dos sobres separados, conteniendo la propuestatécnica y la propuesta económica. La propuesta ganadora corresponderá a la oferta mejor evaluada de acuerdo a los criterios para evaluación descritos en el presente documento.

El documento está estructurado en tres (3) partes básicas. La primera parte (Sección I a V) incluye los procedimientos de licitación que se refieren a las informaciones y datos que los proponentes deben presentar en suspropuestas. Se incluyen además los criterios para evaluación de las propuestas técnicas y económicas e informaciones complementarias sobre países elegibles y formularios de la propuesta. La segunda parte (Sección VI) incorpora los términos de referencia (Documentos AF-400, Auditoría Externa de Proyectos Financiados por el BID - Revisión II-03, y AF-500, Revisión Ex-post de los Procesos deAdquisiciones y la Documentación de Soporte de las Solicitudes de Desembolso, Revisión II-03) que indican el objetivo, alcance, actividades y productos esperados, y la tercera parte (Sección VII) presenta un modelo propuesto de contrato.

Conviene aclarar que los términos de referencia deben ser elaborados y adaptados para cada proyecto y/o entidad con base en los términos generales aprobados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Auditoria
  • Contrato De Auditoria
  • Contrato De Auditoria
  • CONTRATO DE AUDITORIA
  • Contrato de una auditoria
  • Contrato De Auditoria
  • Contrato De Auditoria
  • contrato de auditoria empresa cofasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS