Contrato de autofinanciamiento

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
CONTRATO DE AUTOFINANCIAMIENTO
ELABORE UN CONTRATO DE AUTOFINANCIAMIENTO
CONTRATO AUTOFINANCIAMIENTO A PLAZOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE AUTOFÁCIL S.A. DE C. V., REPRESENTADO POR EL C. JESÚS FUENTES VELAZCO A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE VENDEDORA" Y POR OTRA PARTE LA C. SARAHÍ VALLE SÁNCHEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE COMPRADORA", MISMOCONTRATO QUE SUJETA A LO CONTENIDO EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.
DECLARACIONES
I.- Declara "LA PARTE VENDEDORA" bajo protesta de decir verdad:
a).- Ser una Sociedad legalmente constituida, bajo las leyes Mexicanas.
b).- Encontrarse debidamente capacitados para la celebración del presente contrato, manifestando bajo protesta de decir verdad que su Representante legal es el señor JESÚSFUENTES VELAZCO, como lo acredita con la escritura Pública No. 1,235, ante la fe del Licenciado Notario numero 5, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
II.- Declara "LA PARTE COMPRADORA" contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente documento, conocer el inmueble materia del presente contrato, por lo que manifiestan suconformidad con el otorgamiento del mismo.
Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- "LA PARTE VENDEDORA" vende a "LA PARTE COMPRADORA" quien adquiere para sí el inmueble que ha quedado descrito en la declaración primera inciso a) del presente instrumento el cual se tiene aquí por reproducido para todos los efectos legales a que haya lugar.SEGUNDA.- El precio establecido por el inmueble materia del presente contrato y que debe pagar "LA PARTE COMPRADORA" a "LA PARTE VENDEDORA" es de $130,000.00 (ciento treinta mil pesos 00/100 M.N.), mismo que se cubrirá de acuerdo a la tabla de pagos que se relaciona a continuación y en la cual ya se encuentran comprendidos los intereses devengados por el adeudo pendiente de cubrir, tomando en cuentael tipo de cambio.
1.- Al momento de firma del presente contrato de compraventa la cantidad de $20.000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)
2.- Y los $110.000.00 (ciento diez mil pesos 00/100 M. N.) restantes en 11 mensualidades de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.)
Al momento de efectuarse el último pago se deberá firmar la escritura pública de compraventa, debiendo efectuarse ese último pagomediante cheque certificado a nombre de "LA PARTE VENDEDORA", momento en que ésta deberá entregar la propiedad del inmueble.
TERCERA.- "LA PARTE VENDEDORA" entregará la posesión del inmueble materia del presente contrato a la parte compradora al momento de firma del presente contrato de compraventa.
CUARTA.- Para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumentolas partes podrán optar por la rescisión del contrato, con independencia de hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona más adelante, en cuyo caso, se estará dispuesto a lo siguiente:
En caso de que la parte que diere lugar a la rescisión fuera "LA PARTE VENDEDORA", "LA PARTE COMPRADORA" podrá optar por la rescisión del presente contrato y solicitar el pago de la pena convencionalpactada, además de tener derecho a que se le reintegren las cantidades que ha entregado como anticipo del precio, más los intereses generados desde que hayan sido entregados los anticipos hasta la fecha de devolución de los mismos.
En caso de que la parte que diere lugar a la rescisión del presente contrato fuera "LA PARTE COMPRADORA:, "LA PARTE VENDEDORA" podrá retener de los anticipos recibidosla pena convencional pactada, devolviendo a "LA PARTE COMPRADORA" el remanente si es que lo hubiere, junto con la parte correspondiente de intereses generados a partir de haber recibido el anticipo.
QUINTA.- Para los efectos de lo señalado en la cláusula que precede las partes fijan como pena convencional la cantidad de $30.000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.)
SEXTA.- Las partes están de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de autofinanciamiento
  • contrato de tiempo compartido y autofinanciamiento
  • Contrato de autofinanciamiento
  • Contrato de autofinanciamiento y franquicia
  • Autofinanciamiento
  • Autofinanciamiento
  • Autofinanciamiento
  • Autofinanciamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS