Contrato De Carga Y Descarga

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Universidad Tecnológica de Panamá
Centro Regional Universitario de Panamá Oeste
Facultad de Ingeniería Civil
Licenciatura en Operaciones Marítimas y Portuarias



Derecho Marítimo

“Contrato de Carga y Descarga”


Presentado por:
Delgado, Erick
Quintero, Orlando

Grupo:
9LM-131

Profesor:
Nagakane Ricardo


Fecha de Entrega

28 Octubre 2011






INTRODUCCIÓN

Un contrato es un documento dondese especifica el acuerdo de voluntades entre dos o mas partes que recae sobre un negocio jurídico que tenga por objeto crear, modificar o extinguir algún derecho, destinado a producir efectos, es decir, a reglar los derechos de las partes.
Todo contrato debe cumplir con elementos comunes y esenciales como lo son la capacidad, el consentimiento, el objeto, la causa entre otros para llevar todode la mejor manera.













CONTRATO
Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse unaparte a la otra, si el contrato es unilateral.
Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes. Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen deacuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos.
Doctrinariamente, ha sido definido como un acto jurídico bilateral o multilateral, porque intervienen dos o más personas (a diferencia de los actos jurídicos unilaterales en que interviene una sola persona), y que tiene por finalidad crear derechos y obligaciones (a diferencia de otros actos jurídicos que están destinados amodificar o extinguir derechos y obligaciones, como las convenciones). También se denomina contrato el documento que recoge las condiciones de dicho acto jurídico.
Las partes en un contrato son personas físicas o jurídicas. En un contrato hay dos polos o extremos de la relación jurídica obligacional, cada polo puede estar constituido por más de una persona revistiendo la calidad de parte.

TIPOSDE CONTRATOS
1. Contrato Indefinido: es aquél que se concierta sin establecer límites en la prestación de los servicios. Podrá ser verbal o escrito, debiendo ser comunicado en la Oficina de Empleo en los diez días siguientes a su concertación.

2. Contrato a Tiempo Parcial: es cuando se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año,inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.
3. Contrato Laboral: Es un acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución.
4. Contrato de Duración determinada
5. Contrato Formativo

NATURALEZA DEL CONTRATO
El contrato aparece como una forma deacuerdo (conventio). La convención es el consentimiento de dos a más personas que se avienen sobre una cosa que deben dar o prestar. La con sensualidad era el prototipo dominante.
La convención se divide en pacto (pactum) y contrato (contractus), siendo el pacto aquel que no tiene nombre ni causa y el contrato aquel que lo tiene.
El contrato se aplica a todo acuerdo de voluntades dirigido a crearobligaciones civilmente exigibles y estaba siempre protegido por una acción que le atribuía plena eficacia jurídica. Los contratos se dividen en verdaderos y en cuasicontratos. Eran verdaderos los que se basaban en consentimiento expreso de las partes y eran cuasicontratos los basados en el consentimiento presunto.
En el Derecho romano existían contratos unilaterales y bilaterales. Los contratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga y descarga
  • Carga Y Descarga
  • carga y descarga
  • cargue y descargue
  • Cargue Y Descargue
  • Carga Y Descarga
  • Carga y descarga
  • Carga y descarga de un condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS