Contrato de cesion de derechos a titulo gratuito

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014

ACUERDO DE CESIÓN DE TERRENOS

En………………, a………. de…………..de………….

REUNIDOS

DE UNA PARTE, D………………………………….,estado civil…………….., mayor de edad, con domicilio en …………….., calle…………………, nº …………, y provisto de DNI nº………….., en adelante PROPIETARIO.

DE OTRA, D. …………………………, mayor de edad, con domicilio en ……………., calle……………………., nº…………, y provisto de DNI nº ……………......, en adelante PRODUCTOR.INTERVIENEN

Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho (en caso de actuar como representante habrá de hacerse constar este hecho así como los datos del representante y de la persona o entidad representada), reconociéndose, como así lo verifican en este acto, la mutua capacidad legal necesaria para la formalización del presente documento y, con su expreso consentimiento,EXPONEN

I.- Que D.………………………….., es propietario de la finca que a continuación se indica (se indicarán los datos relativos a la misma: provincia, municipio, polígono y parcela, en su caso, referencia catastral y demás datos catastrales).
Linda al norte con…………., al sur con…………, al este con…………, y al oeste con………….
Tiene una superficie total de……..….., y su destino principal es elaprovechamiento…………, estando libre de cargas, arrendatarios y gravámenes y al corriente en el pago de impuestos, según declara el propietario en este acto.
Consta inscrita en el Registro de la Propiedad de……………., al Tomo……….., Libro…………, Folio…………, Finca…………, Inscripción............

II. Que D……………………… (propietario) se compromete a ceder a D…………………….. (productor) el espacio de horticultura de ………….m2, que seconoce como “huerto”, ubicado en la finca anteriormente descrita y que se muestra para fines de identificación con filo rojo en el plano anexo al presente acuerdo como Anexo nº 2.

III.- Que el Productor no interviene ni ostenta la condición de profesional de la agricultura ni es agricultor a título principal, siendo del interés del Propietario la cesión de los terrenos objeto de cesión confines sustancialmente ajenos a cualquier práctica comercial, estando interesadas las partes en formalizar un acuerdo de utilización de la tierra para producir alimentos destinados en exclusiva al autoconsumo familiar, de acuerdo a prácticas sostenibles de la agricultura ecológica, primando como sustancial en la relación que se establece un uso responsable del tiempo de ocio por parte del Productory eventualmente del Propietario, con la ventaja que se reporta al Propietario de hacerle partícipe de lo cosechado, por lo que no existe ni existirá en ningún caso vinculación ni relación laboral de ningún tipo, ni se pretende actuar en el mercado de forma ocasional ni profesional.
Por lo expuesto, llevan a cabo el presente acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS


PRIMERA.- El propietariose compromete a ceder al productor el espacio de horticultura anteriormente referido, desde la fecha de suscripción del presente acuerdo, a cambio del………… (indicar %) de todos los productos hortofrutícolas producidos, que se entregará al propietario el día de la cosecha o el que, a tal fin, acuerden las partes.

El espacio de horticultura objeto de la cesión será destinado exclusivamente a lasiembra y recogida de………………., no pudiendo el productor, sin autorización expresa, cambiar la explotación.

SEGUNDA.- El presente contrato se conviene y concierta por plazo de………… (se indicará el número de cultivos que acuerden las partes, 1 o varios) cultivos, quedando rescindido a su recolección, salvo acuerdo expreso de ambas partes.

TERCERA.- El productor tiene los derechos que acontinuación se relacionan, sujetos al cumplimiento por parte del mismo de las condiciones de uso establecidas en el presente acuerdo y las relacionadas en el Anexo nº 1:
1.- Utilizar, en los días y horas que a continuación se indican, el “huerto” para la producción de………………., destinado al autoconsumo del productor y su familia. (Indicar, en su caso, días y horas acordadas por las partes)
2.- Acceder al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesion de Derechos a Titulo Gratuito
  • Contrato de cesion de derechos a titulo gratuito
  • Contrato De Cesion De Derechos Hereditarios A Titulo Gratuito
  • Cesión de derechos a título gratuito
  • Contrato De Cesion De Derechos Parcelarios a Titulo Oneroso
  • contrato de donación a titulo gratuito
  • Cesion de derechos a titulo oneroso
  • Contrato De Cecion De Derechos A Titulo Gratuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS