Contrato De Colaboración En El Ámbito De Turismo

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
CONTRATO DE COLABORACIÓN EN EL ÁMBITO DE TURISMO
Ciudad __________________________
Fecha ___________________________

REUNIDOS
Por una parte, agencia de viajes __________________________, en adelante “Agente”, representada por __________________________________, Director General, con domicilio en __________________________________
___________, CIF___________________

Y por otra parte,agencia de viajes, en adelante “Touroperador”, representada por _________________, Director General, con domicilio en ____________________________________________________

MANIFIESTAN que

1. Objeto del Contrato y disposiciones generales
De acuerdo con las disposiciones del presente Contrato el Touroperador y el Agente desarrollan colaboración en el ámbito de turismo.
El Agente enviará y elTouroperador recibirá a turistas individuales y en grupos para ofrecerles servicios turísticos en España y Andorra en siguientes condiciones:
En el período de vigencia del presente Contrato el Agente ofrece al Touroperador el derecho de prestar servicios a sus clientes en el territorio de España y Andorra en función de los impresos de encargo del Agente. Los impresos de encargo del Agente deberáncontener datos personales del turista /turistas/, el período de estancia, el listado de servicios encargados, incluido el transporte, reservas y alojamiento, tipo de pensión, excursiones y demás servicios que se efectuarán por el Touroperador en función de los fines del viaje y ruta escogida por el turista /turistas/.
El listado completo de los servicios que incluye el viaje se confirma medianteun vaucher expedido por el Touroperador.

2. Condiciones de prestación de servicios
2.1. El Touroperador efectúa los servicios de alojamiento, programa de excursiones, transfer y demás servicios para todos los clientes del Agente, según el impreso de encargo.
2.2. El Touroperador facilita documentos de invitación de acuerdo con los requisitos del Consulado del país de destino para tramitarlos correspondientes visados.
2.3. Los tipos y la periodicidad y los precios se entregan al Agente en un disco de presentación del Touroperador y se actualizan anualmente. El Agente dispone de la totalidad de las tarifas y del surtido de servicios tipo del Touroperador.
2.4. Todos los impresos de encargo del Agente para sus clientes deben ser recibidos por el Touroperador con una antelaciónmínima de 10 días laborables antes de la fecha de su entrada.

3. Obligaciones de las Partes
3.1. El Agente tramita todos los documentos necesarios para la obtención de visados en el Consulado del país de destino.
3.2. El Agente informa al Touroperador sobre todos los cambios en las reservas de servicios, incluidos los relacionados con el estado de salud de los clientes, denegaciones de visados ydemás circunstancias con antelación mínima de 24 horas. La anulación parcial/total de los servicios se efectúa en el orden establecido por el Touroperador, aplicando sanciones y penas en función de los períodos de cancelación.
3.3. Para una mejor y más eficaz atención a los clientes del Agente en el país de destino, el Agente informa al Touroperador sobre todas las exigencias específicas de susclientes para adoptar medidas correspondientes para mejorar la calidad de servicios.
3.4. El Agente informa al cliente con antelación sobre todas las condiciones de anulación de reservas en base a la información prestada por el Touroperador sobre cada encargo individual.
3.5. El Touroperador se responsabiliza por un cumplimiento completo de los programas de turistas acordados y pagados a tiempo porel Agente. En caso del incumplimiento del programa por culpa del Touroperador, éste cubre las pérdidas originadas comprobadas documentalmente al Agente. El importe de las pérdidas no puede superar el servicio pagado, pero no prestado o prestado de forma incorrecta por el Touroperador.
3.6. En caso de necesidad urgente en condiciones de overbooking el Touroperador tiene derecho a alojar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de colaboración
  • COLABORACION CONTRATO
  • contrato de colaboracion
  • Contratos de colaboración
  • Contratos de colaboracion
  • CONTRATO DE COLABORACION
  • Contrato De Colaboración Con Agencia De Publiciad
  • contrato marco de colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS