Contrato de comisión mercantil

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL

CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA/EL C. ________________ POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “ EL COMITENTE” Y POR LA OTRA EL C._________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL COMISIONISTA” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.DECLARA “EL COMITENTE”

1. Que es una persona física, de nacionalidad ________, que nació el ___ de _____ de _____, dedicado a _____, hombre/mujer, originario de _____ y que cuenta con la capacidad para la celebración del presente acto.

2. Que se identifica con credencial de elector folio ______.

3. Que señala como domicilio para los efectos de este contrato el ubicado en______________, de la ciudad de ________.

4. Que es su interés contratar los servicios de ______________ a través de COMISIÓN MERCANTIL.

II. DECLARA “EL COMISIONISTA”

1. Que es una persona física, de nacionalidad ______, que nació el ___ de ___ de___ , dedicado a_____, hombre, orignario de ______ y que cuenta con la capacidad para la celebración del presente acto.

2. Que cuenta conexperiencia probada y calificada en ________, por lo cual puede desempeñar su actividad de COMISIONISTA MERCANTIL, por lo que “El comitente” no tiene ninguna responsabilidad en el desarrollo de su labor como comisionista.

3. Que se identifica con credencial de elector folio _________.

4. Que señala como domicilio para los efectos de este contrato el ubicado en ________ de la ciudad de_______.

III. DECLARAN AMBOS CONTRATANTES:

1. Que es su deseo formalizar el presente contrato de Comisión Mercantil al tenor de los siguientes:

O B J E T O

“EL COMITENTE” LE CONFIERE A “EL COMISIONISTA” LA COMISION MERCANTIL EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 273 DEL CÓDIGO DE COMERCIO CONSISTENTE EN REALIZAR LOS SERVICIOS DE ______________.

C L Á U S U L A SPRIMERA.- “EL COMISIONISTA” se obliga a prestar a favor de “EL COMITENTE los servicio mencionados en el objeto del presente contrato.

SEGUNDA.- Que “EL COMITENTE” es propietario del vehículo con el que han de llevarse a cabo los servicios que ofertan al mercado y celebra el presente contrato sólo para obtener el beneficio de los servicios que de manera independiente ofrecerá“EL COMISIONISTA”, con la única finalidad de promocionar y comercializar dichos servicios.

TERCERA.- “EL COMISIONISTA” acepta los términos del presente contrato y reconoce que prestará un servicio independiente a “EL COMITENTE”, por lo que no habrá ninguna subordinación laboral con este último, solo se compromete a cumplir con los objetivos establecidos en el presente contrato y a recibir encontraprestación las comisiones a que tenga derecho por prestación del servicio firme y pagado.

CUARTA.- El presente contrato tendrá una duración indefinida, a partir de la fecha en la que se suscribe el mismo, reservándose “EL COMITENTE” el derecho a rescindirlo si lo considera benéfico y conveniente.

QUINTA.- “EL COMISIONISTA” será responsable del vehículo que recibe por partede “EL COMITENTE” por medio del cual ofertará el servicio pactado, teniendo la obligación de responder por daños o perjuicios causados por negligencia del mismo, así mismo deberá devolverlo a “EL COMITENTE” al término del presente contrato.

SEXTA.- Mediante el presente contrato se establece que “EL COMISIONISTA” únicamente podrá realizar los servicios que se le encomiendan, no debiendo enningún caso negociar por si mismo precios, condiciones de pago o descuentos, si no es mediante la consulta y autorización de “EL COMITENTE”, quedando estipulado que a “EL COMISIONISTA” únicamente se le pagarán las comisiones a que tenga derecho por la venta de dichos servicios.

SÉPTIMA.- “EL COMISIONISTA” promoverá y colocará las ventas de los servicios por su propia cuenta, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Comision Mercantil
  • Formato Contrato de Comisión Mercantil
  • contrato comision mercantil
  • Contrato de Comision Mercantil
  • Contrato de comision mercantil
  • Contrato De Comision Mercantil
  • contrato de comision mercantil
  • Contrato de comision mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS