Contrato de comisiones por servicios

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
CONTRATO DE COMISIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ________________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ___________________; Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA EMPRESA”, Y POR LA OTRA [____________], A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL COMISIONISTA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A RA C I O N E S

I. Declara LA EMPRESA, por conducto de su representante legal y bajo protesta de decir verdad:

1. Ser una persona moral legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos mediante Escritura Pública No. [____________] de fecha [____________], otorgada ante la fe del licenciado [____________] de México, Distrito Federal e inscrita ante el RegistroPúblico de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal bajo el folio mercantil No. [____________] de fecha [____________]; cuyo objeto social principal es el de la prestación de toda clase de servicios relacionados con la administración del personal..

2. Que su representante legal cuenta con las facultades necesarias para firmar este Contrato, mismas facultades que no le han sido revocadas nilimitadas en forma alguna y que fueron otorgadas mediante Escritura Pública No. [____________] de fecha [____________], otorgada ante la fe del licenciado [____________] de México, Distrito Federal.

3. Que tiene la necesidad de contratar los servicios de un profesionista en el área comercial para realizar trabajos para desarrollar la labor de promoción y venta de los servicios de_____________, en todo el territorio nacional.

4. Que para efectos del presente contrato, establece como domicilio el ubicado en [____________].

5. Que en el presente Contrato no hay lesión, ni vicio alguno del consentimiento que pudiera invalidarlo;

II. Declara EL COMISIONISTA, por su propio derecho y bajo protesta de decir verdad

1. Que es una persona física, de nacionalidad mexicana y condomicilio el ubicado en [____________].

2. Que cuenta con la suficiente capacidad legal para la celebración del presente contrato.

3. Que desea celebrar el presente Contrato con LA EMPRESA, conforme a los términos y condiciones aquí previstos.

4. Que cuenta con los conocimientos y facultades técnicas y operativas para desempeñar su cargo de manera satisfactoria.

C L A U S U L A SPRIMERA. OBJETO. Mediante el presente Contrato, LA EMPRESA conviene en otorgar una comisión cuyo monto se definirá más adelante, como contraprestación a EL COMISIONISTA para que éste último, en nombre y representación de LA EMPRESA, realice la promoción y venta de los servicios (según dicho término se define más adelante) y sea el medio de contacto entre LA EMPRESA y los clientes potenciales (segúndicho término de define más adelante), para que LA EMPRESA genere operaciones para proporcionar todo tipo de servicios relacionados con la administración de personal (en los sucesivo, “LOS SERVICIOS”), bajo las condiciones que se establecen en las cláusulas contenidas en el presente Contrato, en los comercios mercantiles, empresas, corporaciones, personas físicas y/o morales, públicas y/o privadasen cualquier punto potencial de venta para alcanzar dicho fin, sin limitación ni restricción alguna.

SEGUNDA. DESEMPEÑO DE LA COMISIÓN. EL COMISIONISTA deberá desempeñar por sí, el encargo a que se refiere la Cláusula Primera anterior.

Asimismo, EL COMISIONISTA, para el desempeño de su encargo, se sujetará a las instrucciones proporcionadas por LA EMPRESA para la comisión que se trate, y enningún caso podrá proceder en contra de las mismas ni excederlas, siendo responsable en ambos casos de todos los daños y perjuicios que se le causen a LA EMPRESA en caso contrario.

Las partes de común acuerdo convienen en que EL COMISIONISTA realizará la promoción de LOS SERVICIOS a todos los clientes potenciales de EL COMISIONISTA (en lo sucesivo, “LOS CLIENTES”), así como será el medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE COMISIONISTA
  • Contrato De Comision
  • CONTRATO POR COMISIONES
  • El contrato de comision
  • Contrato de comisionista
  • Contrato De Comision
  • Contrato Comisiones
  • Contrato comisionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS