Contrato de comisión mercantil-ejemplo-

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA ÚNICA, S. A DE C.V, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL COMITENTE” REPRESENTADA POR EL ING. GILBERTO LOPEZ RAMIREZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y POR LA OTRA EL LA ESCOLAR S.A, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL COMISIONISTA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES YCLAUSULAS.

DECLARACIONES:

1. Declara “LA UNICA S,A DE C.V”:
a) Que es una empresa de carácter mercantil debidamente reconocida por el estado con personalidad moral y constituida conforme a las leyes mexicanas de acuerdo a la escritura pública No.8978, de fecha 16 de octubre del 2001, otorgada ante notario público N.17 Lic. José Manuel Villanueva Dorantes, y que tiene sus instalaciones en la ciudadde Puebla, en el estado de Puebla inscrita en el registro público de la propiedad de la ciudad de Puebla, bajo la partida No. 12,536 del volumen 25 de fecha 5 de octubre del 2001.

b) Que en la calle Venustiano Carranza no. 8, se encuentra instalado su domicilio.

c) Que el Ing. Gilberto López Ramírez, tiene poder y representación suficiente para la celebración de este contrato, el cual fueotorgado mediante la escritura pública No.12, 978 del 15 de octubre de 200, ante la fe de notario público No.17, Lic. José Manuel Villanueva Dorantes de la demarcación de la Ciudad de Puebla del Estado de Puebla. Poder que no le ha sido revocado, ni limitado en forma alguna.

d) Que entre el objeto de la sociedad está la compra y venta de aparatos electrodomésticos que cuenta con existenciasuficiente a qué efecto del comisionista realice las ventas de sus existencias.

e) Que el presente contrato se celebra con fundamento en el código del comercio.

2. Declara “LA ESCOLAR, S.A”:

a) Es una persona física, de nacionalidad mexicana, con domicilio en la calle Hidalgo no. 3; mismo que señala para los Fines y Efectos Legales del Presente Contrato y que su Registro Federal deContribuyentes es ES199778 ISF.

b) Tiene capacidad jurídica suficiente y bastante para contratar, y que reúne las condiciones técnicas y económicas para obligarse a la ejecución de los actos objeto de este contrato, además de que dispone de la organización y elementos suficientes para ello.

c) Conoce plenamente el contenido del título tercero capítulo 1, del código del comercio.

Expuesto loanterior, las partes contratantes manifiestan su voluntad de asumir los derechos y obligaciones que adquieren por la celebración de este contrato, con sujeción a las siguientes:
CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.- “EL COMISIONISTA” se obliga a vender a nombre del
“COMITENTE” los artículos que este tenga a la venta, en los precios que este le dé a conocer mediante listas de precios, con losdescuentos y condiciones de venta que mediante políticas se le den a conocer, debiendo en todo momento acatar las instrucciones que el Comitente le gire al respecto.
SEGUNDA. PAGO DE COMISIONES.- El Comitente se obliga a pagar una comisión por ventas al contado a razón del 15%, y por ventas a crédito a razón del 10% las cuales se calcularán en forma mensual con las operaciones de ese mismo mes.El Comitente se obliga al pago de las comisiones antes señaladas, más el impuesto al valor agregado, previa presentación de la Factura correspondiente, dicho pago se realizará a los 5 (cinco) días siguientes a su presentación en el domicilio del Comitente, y deberán reunir todos los requisitos marcados en la legislación fiscal vigente.

El porcentaje de comisiones antes señalado comprenderá lasventas efectivamente cobradas en firme.

TERCERA. VIGENCIA DEL CONTRATO.- La vigencia de este contrato será por tiempo indeterminado.

CUARTA. SUPERVISION DE LAS VENTAS.- El Comitente tendrá en todo tiempo el derecho de supervisar a través de la persona que para tal efecto designe, los actos objeto procedentes, para una adecuada ejecución de las mismas.

QUINTA. RESPONSABILIDAD.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Comision Mercantil Ejemplo
  • CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL
  • Contrato De Comision Mercantil
  • Formato Contrato de Comisión Mercantil
  • contrato comision mercantil
  • Contrato de Comision Mercantil
  • Contrato de comision mercantil
  • Contrato De Comision Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS