Contrato de compra-venta internacional de mercaderias

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
CONTRATO DE COMPRA-VENTA INTERNACIONAL DE MERCADERIAS

Contrato de compraventa que celebran por un parte la empresa EQUIPOS INTERNACIONALES S. A DE C. V. Representada en este acto por Ramón Bríto García y por la otra la empresa C & C Hydraulics representada por Lucile Packard a quienes en lo sucesivo se les denominará como “La Vendedora” y “La Compradora” respectivamente

D E C L A R A CI O N E S

Declara “La Vendedora”

Que es Una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana el 14 DE MARZO DE 2004 según consta en la escritura pública número 20,245 pasada ante la fe del notario público, número 12 licenciado Jorge Luis Pimentel Aguilar de la ciudad de Córdoba Veracruz.
Que dentro de su objeto social se encuentran entreotras actividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de Equipo de computo y sus periféricos.
Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.
Que el Administrador es su legítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir elpresente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.
Que tiene su domicilio en calle De la Soledad número 126 C.P. 51900 del municipio de Córdoba (Veracruz) mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara “La Compradora”

Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes en Estados Unidos de Norteamerica y que se dedica entre otrasactividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.
Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.
Que la Sra. Lucile Packard es su legítimo representante y esta facultado para suscribir este contrato.
Que tiene su domicilio en 300 2nd St. Los Altos, CA 94022-3632 Estados Unidos deAmérica del Norte mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.
Ambas partes declaran: Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:

C L A Ú S U L A S
PRIMERA.- Objeto del Contrato. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga avender y “La Compradora” a adquirir 100 Computadoras [pic]Compaq Mini serie CQ10-100 PC.
SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que “La Compradora” se compromete a pagar será la cantidad de 43,900.00 U.S FOB. Puerto de Veracruz,Veracruz. INCOTERMS, 2000 DAF.
Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en elmercado internacional o por condiciones económicas, políticas o sociales extremas en el país de origen o en el de destino, en perjuicio de cualquiera de las partes.
TERCERA.- Forma de pago. “La Compradora” se obliga a pagar a “La Vendedora” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de losdocumentos siguientes: Carta de crédito
De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “La Compradora” se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco SCOTIABANK, Sucursal Centro, de la ciudad de Córdoba, Ver, con una vigencia de 15 días naturales.
Los gastos que se originen por la apertura ymanejo de la carta de crédito, serán pagados por “La Compradora”.
CUARTA.- Envase y embalaje de las mercancías. “La Vendedora” se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en la cláusula segunda anterior cumpliendo con las especificaciones siguientes: Empaques individuales de cartón de 50 cm2 (cajas).
QUINTA.- Fecha de entrega. “La Vendedora” se obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compra venta de mercaderias
  • contrato de compra venta internacional
  • Contrato De Compra-Venta Internacional
  • contrato de compra y venta internacional
  • Contrato De Compra Venta Internacional
  • Contrato compra venta internacional
  • CONTRATO DE COMPRA Y VENTA INTERNACIONAL
  • Contrato Compra Venta Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS