contrato de compra venta internacional

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL


Conste por el presente documento el contrato de compraventa internacional de mercaderías que suscriben:



GENERALIDADES

CLAUSULA PRIMERA:

1.1. Las presentes Condiciones Generales se acuerdan en la medida de ser aplicadas conjuntamente como parte de un Contrato de Compraventa Internacional entre las dos partes aquí nominadas.

En caso dediscrepancia entre las presentes Condiciones Generales y cualquier otra condición Específica que se acuerde por las partes en el futuro, prevalecerán las condiciones específicas.

1.2. Cualquier situación en relación con este contrato que no haya sido expresa o implícitamente acordada en su contenido, deberá ser gobernada por:

a) La Convención de las Naciones Unidas sobre la CompraventaInternacional de Productos (Convención de Viena de 1980, en adelante referida como CISG, por sus siglas en Ingles ) y,

b) En aquellas situaciones no cubiertas por la CISG, se tomará como referencia la ley del País donde el Vendedor tiene su lugar usual de negocios.


1.3. Cualquier referencia que se haga a términos del comercio (Como FOB, CIF, EXW, FCA, etc.) estará entendida en relación con losllamados Incoterms, publicados por la Cámara de Comercio Internacional.

1.4. Cualquier referencia que se haga a la publicación de la Cámara de Comercio Internacional, se entenderá como hecha a su versión actual al momento de la conclusión del contrato.


1.5. Ninguna modificación hecha a este contrato se considerará valida sin el acuerdo por escrito entre las Partes.


CARACTERÍSTICAS DELOS PRODUCTOS

CLAUSULA SEGUNDA:

Es acordado por las Partes que EL VENDEDOR venderá los siguientes productos: TUBO GALVANIZADO ASTM A53, y EL COMPRADOR pagará el precio de dichos productos de conformidad con la proforma recibida.


PLAZO DE ENTREGA

CLAUSULA TERECERA:

EL VENDEDOR se compromete a realizar la entrega de periodo de 20 a 25 días luego de recibidas las ordenes de compradebidamente firmadas por el comprador.

PRECIO

CLAUSULA CUARTA:

Las Partes acuerdan el precio de USD 20429.60 por el envío de los productos de conformidad con la PROFORMA VLK-140808L recibida por el comprador 11 de Agosto de 2014.

A menos que se mencione de otra forma por escrito, los precios no incluyen impuestos, aranceles, costos de transporte o cualquier otro impuesto.

El precioofrecido con mayor frecuencia es sobre la base del Incoterms FOB (“Free on Board”).

CONDICIONES DE PAGO

CLAUSULA QUINTA:

Las Partes han acordado que el pago inicial para el comienzo de la producción por parte de EL COMPRADOR a El VENDEDOR será un pago adelantado equivalente al TREINTA PORCIENTO (30 %) del Total de la PROFORMA, y el restante SETENTA PORCIENT (70 %) SE REALIZA EL MOMENTOQUE SE TENGA LA CONFIRMACION DEL FIN DE LA PRODUCCION.

Las cantidades adeudadas serán acreditadas, salvo otra condición acordada, por medio de transferencia bancaria a la cuenta del Banco del Vendedor en su país de origen, y EL COMPRADOR considerara haber cumplido con sus obligaciones de pago cuando las sumas adecuadas hayan sido recibidas por el Banco de EL VENDEDOR y este tenga accesoinmediato a dichos fondos.

CLAUSULA SEXTA:

Las Partes han acordado que los productos deberán mantenerse como propiedad de EL VENDEDOR hasta que se haya completado el pago del precio por parte de EL COMPRADOR.

RETRASO DE ENVIOS

CLAUSULA NOVENA:

EL COMPRADOR tendrá derecho a reclamar a EL VENDEDOR el pago de daños equivalente al 0,5 % del precio de los productos por cada semana deretraso, a menos que se comuniquen las causas de fuerza mayor por parte del EL VENDEDOR a EL COMPRADOR.

INCONFORMIDAD CON LOS PRODUCTOS

CLAUSULA DECIMA:

EL COMPRADOR examinará los productos tan pronto como le sea posible luego de llegados a su destino y deberá notificar por escrito a EL VENDEDOR cualquier inconformidad con los productos dentro de 15 días desde la fecha en que EL COMPRADOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Compra-Venta Internacional
  • contrato de compra y venta internacional
  • Contrato De Compra Venta Internacional
  • Contrato compra venta internacional
  • CONTRATO DE COMPRA Y VENTA INTERNACIONAL
  • Contrato Compra Venta Internacional
  • Contrato Internacional De Compra Venta
  • Contrato de compra venta internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS