Contrato De Compra Venta

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
MODELO DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA INTERNACIONAL DE
MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO

Contrato de compraventa que celebran por un parte la empresa Cafecuahuitl representada en este acto por C. Marco Hiram Ortiz Hernández y por la otra la empresa Supermercados Rey representada por Michael Clarke Jones a quienes en lo sucesivo se les denominará como “La Vendedora” y “La Compradora” respectivamente, deacuerdo con las siguientes declaraciones y cláusulas.
D E C L A R A C I O N E S
Declara “La Vendedora”
Que es Una sociedad anónima de capital variable legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana el (29 de Marzo del año 2012 según consta en la escritura pública número 25, 854 tomo LXIII, libro VI pasada ante la fe del notario público, número 79 licenciadoJOSÉ GUILLERMO VALLARTA PLATA de la ciudad de Guadalajara. Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras actividades, la de fabricación, comercialización, importación y exportación de Venta y comercialización de acciones relacionadas con el tostado, molido de café y empaque del mismo. Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar lasactividades a que se refiere la declaración que antecede. Que el Gerente General es su legítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.
Que tiene su domicilio López Mateos Norte # 1055 Int: B mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara “LaCompradora”
Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes en Estados Unidos de Norteamérica y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.
Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.
Que el Sr. Michael Clarke Jones es su legítimo representantey está facultado para suscribir este contrato.
Que tiene su domicilio en 3250 N.W. 60th Street, Miami, Florida, U.S.A. Mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.
Ambas partes declaran: Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:
C L A Ú SU L A S
PRIMERA.- Objeto del Contrato. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y “La Compradora” a adquirir 10,000 kilogramos de café negro, tostado y molido, envasado en bolsa metálica tetrapack en paquetes de 1 kilogramo, a su vez en empaques de 30 kilogramos con bolsa tipo costal.
SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que “LaCompradora” se compromete a pagar será la cantidad de $ 1’160,000 P.Mx, $ 74,070.01 USD (fecha de consulta 30/06/2012). Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, U.S.A INCOTERMS, 2011 (FOB) CCI.

Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas, políticas o sociales extremas en el paísde origen o en el de destino, en perjuicio de cualquiera de las partes.
TERCERA.- Forma de pago. “La Compradora” se obliga a pagar a “La Vendedora” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes: Factura, ISO-3509-2005, Pedimento, lista de embarque.
De conformidad con lopactado en el párrafo anterior, “La Compradora” se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco helmbank, de la ciudad de Miami con una vigencia de con una vigencia de 30 días a partir del 30 de Junio de 2012.
Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito, serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compra venta de maquinarias
  • Contrato de compra venta
  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • Formato contrato de compra vente
  • Contrato De Compra Venta De Terreno
  • Formato contrato compra..venta
  • Contrato De Compra Venta
  • Ejemplo Contrato Compra Y Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS