Contrato de compra y venta

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
En ___________________, a ___ de ___________________ de 200_.

REUNIDOS
De una parte, DON ____________________________, como arrendador, mayor de edad, soltero, domiciliado en ____________, calle ________________, nº __ y con DNI nº _________________.
Y de otra parte, DON ___________________________, como arrendatario, mayor de edad, actuando en nombre y representación de la CompañíaMercantil _______________ y NIF nº _______________ en ______________.
INTERVIENEN
Tienen y se reconocen mutuamente capacidad y legitimación para celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO de INDUSTRIA, el cual llevan a efecto en este acto.
EXPONEN
1º. DON _______________________________ es propietario de la siguiente finca:
URBANA.-LOCAL, donde se encuentra la industria también de supropiedad, en la planta baja de la casa nº ___ de la calle ______________________, de esta ciudad.
2º.- OBJETO.- Lo arrendado es el negocio o la industria que en el local se ha establecido, de tal manera que el objeto del contrato es una unidad patrimonial con vida propia, susceptible de ser inmediatamente explotada.
2º. TITULO.-La finca fue adquirida por compraventa en escritura autorizada por elNotario de _____________, Don ____________________________, en fecha _ de ________________ de 198_.
3º. INSCRIPCION.-Registro de la Propiedad nº __ de __________, Tomo __, Libro __, Folio ________, Finca __.
4º. CARGAS Y SITUACION POSESORIA DE LA FINCA.-El arrendador declara bajo su personal responsabilidad que la finca objeto de arriendo se encuentra libre de cargas, gravámenes yarrendamientos. Y,

ACUERDAN

PRIMERA.- Legislación aplicable.
El presente contrato se otorga conforme a lo establecido por las partes y supletoriamente en el Código Civil.
Queda excluido del ámbito de aplicación de la normativa especial sobre arrendamientos urbanos, en virtud del artículo 2 y del art. 3 de la LAU de 1994.
SEGUNDA.- Duración del contrato.
El plazo de duración del contrato será de... , finalizando en consecuencia el día ......
Transcurrido los primeros .... meses, cuyo plazo es de duración obligatoria para el arrendatario, éste podrá rescindir el contrato anticipadamente, sin esperar a su finalización, siempre y cuando lo notifique fehacientemente a la arrendadora con un preaviso mínimo de ..... meses de antelación a la fecha de desalojo, viniendo obligado a abonar elrecibo de alquiler hasta la fecha de desalojo y entrega de llaves.
No obstante lo dispuesto, en el párrafo primero, llegada la fecha de vencimiento del contrato, el arrendatario podrá prorrogar el contrato a su voluntad, por periodos anuales sucesivos hasta un máximo de ..... anualidades finalizando en último caso el contrato , agotadas las prórrogas concedidas, el día....
TERCERA.- Destino.-Manifiestan las partes que lo arrendado es el negocio o la industria que en el local se ha establecido, de tal manera que el objeto del contrato es una unidad patrimonial con vida propia, susceptible de ser inmediatamente explotada.
Además, como arrendamiento de industria, se comprende y entrega una serie de elementos materiales aptos para el ejercicio de la actividad a la que se va a dedicar, lacual se detalla a continuación: negocio de espectáculos.
CUARTA.- Estado actual de lo arrendado.-
La parte arrendataria declara recibir el local, el uso de la industria ya instalada, con los elementos precisos y coordinados para su puesta en marcha inmediata y en perfecto estado de conservación.
QUINTA.- Renta.-
La renta será de .... euros mensuales, pagaderos por meses adelantados en loscinco primeros días de cada mes.
La forma de pago se hará en la cuenta corriente que el arrendador designe al efecto.
El recibo mensual del alquiler irá incrementado con el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente.
El atraso en el pago de los alquileres será causa suficiente de desahucio.
SEXTA.- Revisión de renta.-
Ambas partes acuerdan que la renta se actualizará cada año según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compra venta de maquinarias
  • Contrato de compra venta
  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • Formato contrato de compra vente
  • Contrato De Compra Venta De Terreno
  • Formato contrato compra..venta
  • Contrato De Compra Venta
  • Ejemplo Contrato Compra Y Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS