CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE


Contrato de compraventa de inmueble que celebran por una parte la C. _____________________________ a quien en lo sucesivo se le denominará “El vendedor”, y por la otra la C. _____________________________________a quien en adelante se le denominará como "El comprador”, al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES

I.- Declara “Elvendedor”:
A. Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número_______, tomo ______, de fecha __________________, inscrita en el Registro Público de la propiedad , otorgada ante la fe del licenciado ________________________________, titular de la Notaría Pública número ______ de ______________________________________________.

B. Ser legítimo propietario del inmueble,objeto de la presente compraventa, ubicado en: ____________________________________________________ ________________según consta en la escritura pública número __________, tomo __________ de fecha ______________________, otorgada ante la fe del licenciado _______________________ notario público número ____________, de ________________________________________.

C. Tener la capacidad legal paraenajenarlo y celebrar el presente contrato.

D.  Que el inmueble materia del presente contrato está libre de todo gravamen y/o adeudo, y no está sujeto a contrato de arrendamiento alguno.

E.  Tener su domicilio en:____________________________________________

F. Estar de acuerdo en enajenar a “El comprador” el inmueble mencionado en el inciso B. de estas declaraciones.



II. Declara “El comprador”:a) Ser ciudadana mexicana, originaria de __________________, lugar donde nació el día _______________________, tener _____ años de edad, estado civil __________, y que se identifica con credencial para votar clave de elector número _______________________ expedida por el Instituto Federal Electoral.

b) Que es su deseo adquirir para sí el inmueble a que se hace referencia en el inciso B. de lasdeclaraciones de “El vendedor”.

c) Tener plena capacidad jurídica y económica para celebrar tanto este contrato, como la escritura pública que en su momento se elabore, bajo las condiciones descritas en el presente contrato.

d) Tener su domicilio en calle ________________________________________



III.- Ambas partes:

Manifiestan su conformidad con las declaraciones que anteceden, así como suvoluntad a celebrar el presente contrato de compraventa.

Dicho lo anterior las partes se sujetan a los términos y condiciones que se establecen en las siguientes:


CLÁUSULAS

PRIMERA.- "El Vendedor" se obliga a transmitir la propiedad del inmueble descrito en el inciso B. de las declaraciones de “El vendedor”, con las siguientes medidas y colindancias Al norte, _________m _________ metros, lindacon __________, al sur, ________ m __________ metros, linda con ________, al oriente, ______ m _________ metros, linda con ___________, al poniente _________m _______ metros, linda con __________, especificadas en la escritura pública número ___________ de fecha _____________________, otorgada ante la fe del licenciado ___________________________, notario público número ________, de_____________________, a "El Comprador", quien a su vez se obliga a cubrir el precio del mismo conforme a la cláusula siguiente.

SEGUNDA.- Las partes acuerdan que el precio de la operación de compraventa del inmueble materia del presente contrato será la cantidad de _________________ (__________________________ pesos 00/100 M.N.), la cual cubrirá “El comprador” a “El vendedor” en ___________ pagos, de lasiguiente manera:
1. Primera exhibición: la cantidad de $50,000.00 pesos, en la fecha de firma del presente contrato.
2. Segunda exhibición: la cantidad faltante de $200,000.00 pesos (doscientos mil pesos 00/100 MN), será mediante 6 mensualidades consecutivas de $5,000.00 pesos (cinco mil pesos 00/100 MN) de octubre de 2012 a abril de 2013, y un último pago de $170,000.00 pesos (ciento setenta mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Compraventa De Inmueble
  • Contrato De Compraventa De Inmueble
  • contrato compraventa bien inmueble
  • Contrato Privado Compraventa Inmueble
  • contrato compraventa bien inmueble
  • Contrato De Promesa De Compraventa De Inmuebles
  • contrato de compraventa inmueble
  • CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE UN INMUEBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS