Contrato De Compraventa Factoring // Leasing.

Páginas: 16 (3854 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Contrato
De
Compraventa
factoring // leasing.




Introducción 3
La Compraventa 4
Clasificación del contrato de compra-venta: 5
En Museo (Valencia) a 2 de Mayo del 2012. 6
PARTE VENDEDORA PARTE COMPRADORA 7
Efectos del contrato de compraventa 7
Modalidades especiales de la compraventa 8
Compraventa con pacto comisorio 8
Código Mercantil 9
Requisitos del contratode compraventa son: 9
Elementos del contrato de compraventa 10
EL CONTRATO A PLAZOS 10
El vendedor se reserva el dominio del bien. 11
El Código de Comercio de la República de Chile 11
Entre las mayores innovaciones de este código 12
LEASING 12
Renovar el contrato 13
Encontramos también el Leasing Operativo 14
Factoring 15
Consiste Factoring 15
Ventajas Financieras 15Beneficios Administrativos 15
Beneficios Contables 15
La gestión de Factoring es: 16
Conclusión 17

Introducción

El presente informe tiene como objetivo comprender la importancia contrato
que es un acuerdo entre dos o más partes por medio del cual hay relaciones reciprocas y onerosas (compensación monetaria por alguna de las dos partes). Y se nombraran temas tales como las Clasificacióndel contrato de compra-venta, Efectos del contrato de compraventa, Código Mercantiles, El Código de Comercio de la República de Chile, LEASING y Factoring entre mucho más

La Compraventa
La compraventa es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero. Aquélla se dice vender y ésta comprar. El dinero que el comprador da por la cosavendida, se llama precio.
Este contrato es el que tiene mayor importancia entre los de su clase porque se trata del contrato tipo traslativo de dominio y además, porque constituye la principal forma moderna de adquisición de riqueza; es decir, tanto en su función jurídica como económica, debe merecer un estudio especial.
Como contrato tipo de los translativos de dominio, aplicaremos sus reglasprincipales a la permuta; sufrirán estas modificaciones esenciales en la donación; también recurriremos a la compraventa para explicar ciertas especialidades del mutuo de la sociedad, de la transacción y de la renta vitalicia.
Por otra parte, la compraventa constituye el medio primordial de adquirir el dominio. Las formas de adquisición del dominio están representadas por el contrato, la herencia, laprescripción, la ocupación, la accesión, la adjudicación y la ley. El contrato es en el derecho moderno la forma principal de adquirir la propiedad dentro de los contratos translativos de dominio.
La compraventa en el derecho latino moderno, que deriva del Código Napoleón, es un contrato translativo de dominio, que se define como el contrato por virtud del cual una parte, llamada vendedor,transmite la propiedad de una cosa o de un derecho a otra, llamada comprador, mediante el pago de un precio cierto y en dinero.

Clasificación del contrato de compra-venta:
Bilateral: Es un contrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes.
Oneroso: Porque confiere provechos y gravámenes también recíprocos.
Conmutativo (cambiar una cosa por otra): Generalmente esconmutativo, por cuanto que las prestaciones son ciertas y determinadas al celebrarse el contrato.
Conmutativo(cambiar una cosa por otra): La compraventa puede ser un contrato aleatorio cuando se trata de una compra de esperanza, es decir, cuando se adquieren los frutos futuros de una cosa corriendo el comprador el riesgo de que no existan, pero pagando siempre su precio, independientemente de que nolleguen a existir.
Consensual: La compraventa es un contrato consensual para muebles y formal para inmuebles. En materia de muebles no se requiere formalidad alguna para la validez del acto; es decir, se aceptan las distintas formas de manifestación de la voluntad dentro del consentimiento tácito y expreso. En el tácito, se admite que por hechos indubitables la compraventa de bienes muebles se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Leasing y Contrato Factoring y sus alcances
  • EL FACTORING Y EL LEASING
  • Contratos De Leasing Y Factoring En Panama
  • Contratos Leasing Y Factoring
  • Factoring Leasing
  • Factoring Y Leasing
  • Factoring Y Leasing
  • Leasing y factoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS