Contrato de compraventa internacional

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Reunidos

De una parte, la empresa Peruana Perú Export S.A. (en adelante “El Vendedor”), con domicilio en Lima, Av. Las begonias 128 - Los Olivos, representado por FUERTES MONTOYA Jesús Alexander, DNI Nº 41557060, en su calidad de Gerente, según escritura de poder de fecha 25 de Octubre de 2011 otorgado ante notario GOMEZ VERASTEGUI, Luis Manuel einscrita en Registro mercantil 10415570600 en fecha 28 de Octubre de 2005, y de la otra parte, la empresa chilena LIDER HIPER IRARRAZABAL (en adelante “El Comprador”), con domicilio en Santiago, Av. Irarrázaval 2928 - Ñuñoa, representada por PABST CORTES Rodolfo, Cédula personal Nº 41567161 en su calidad de Gerente, según escritura de poder de fecha 25 de Agosto de 2005 otorgada ante notario Don.....einscrita en Registro mercantil 96.625.470 - K en fecha ...

Manifiestan

Que han acordado realizar un contrato de compraventa internacional y con el fin de regular dicho contrato, las partes se someten a las siguientes cláusulas:

CLAUSULAS

OBJETO:

Primero. La mercadería objeto del contrato, que mediante el presente acuerdo el vendedor transfiere al comprador, es el Esparrago el cualtiene el número de partida 0709.20.00.00

PRECIO

Segundo. El precio que deberá pagar el comprador al vendedor por la venta objeto de este contrato es de 15,934.72 US$. Cabe mencionar que en el precio esta incluido el Costo, Seguro y Flete.

CONDICIONES DE ENTREGA, PLAZO DE ENTREGA Y PENALIZACIONES.

Tercero. La venta se efectúa en condiciones CIF Santiago, sometiéndose las partescontratantes a las reglas publicadas por la Cámara de Comercio Internacional (INCOTERMS 2.011) respecto a la interpretación del citado término comercial.

En consecuencia, cada parte deberá cumplir las obligaciones y sufragar los gastos que, según la indicada interpretación, correspondan a cada una de ellas, sometiéndose igualmente a las citadas reglas (INCOTERMS 2.011) en lo referente a la transmisióndel riesgo.

El vendedor deberá haber entregado la mercadería objeto de este contrato al transportista internacional que haya de entregarla al comprador, como máximo antes del día 6 de Diciembre del 2.011. El vendedor deberá indemnizar al comprador con un descuento del 1 % del precio, por cada día de retraso en la entrega, salvo que alegue causa justificada que haya motivado el incumplimiento.Si, llegada la mercadería a destino, el comprador no desea hacerse cargo de la misma, el vendedor podrá exigir el cumplimiento del presente contrato, quedando obligado el comprador a efectuar el pago convenido.

GARANTÍAS DEL PRODUCTO DEL VENDEDOR

Cuarto. El vendedor se compromete a reponer gratuitamente cualquier problema que hubiese con la mercadería en un plazo de garantía de 6 meses,siempre que el comprador ponga en conocimiento del vendedor, vía escrito, dicho defecto, en un plazo máximo de 15 días desde la detección del defecto.

Transcurrido dicho plazo, no se admitirán reclamaciones ni devoluciones de ningún tipo. En cualquier caso, el vendedor, corriendo con los gastos que se deriven, podrá comprobar los defectos acusados por el comprador mediante los medios que creaoportunos, sin que el comprador pueda entorpecer la actuación de las personas encargadas por el vendedor para verificar tal comprobación.

Quedan excluidos de la garantía, los defectos o perjuicios ocasionados en la mercadería vendida, por causa de negligencia o manejo defectuoso por parte del comprador, accidentes, siniestros y en general, cualquier otro tipo de irregularidad ajena alfuncionamiento de la mercadería en sí.

MONTAJE Y MANTENIMIENTO EN DESTINO

Quinto. En el caso que el comprador solicite al vendedor el montaje en destino de la mercancía objeto de este contrato, el comprador deberá cubrir los gastos que se generen, incluidos los gastos de desplazamiento y dietas del personal enviado por el vendedor para dicho montaje.

Igualmente correrán a cargo del comprador todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Compraventa Internacional
  • Estructura de los contratos de compraventa internacional
  • MODELO CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  • contrato de compraventa internacional
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • Formato de contrato de compraventa internacional
  • Contrato De Compraventa Internacional
  • Contrato De Compraventa Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS