Contrato De Compraventa

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
CONTRATO DE COMPRAVENTA CON PACTO DE RETROVENTA
Identificación y Comparecencia. Comparecieron ALFONSO LUIS SUAREZ, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía número 1110.521.130 expedida en Ibague (Tol), que en el texto del presente documento se denominará EL VENDEDOR, y FABIOLA LAURADA también mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificada con la cédulade ciudadanía número 28.913.067 de Ibagué (Tol), que en adelante se designará como LA COMPRADORA, manifestaron que han convenido en celebrar un contrato de compraventa que se regulará por las disposiciones legales aplicables y en por las cláusulas: 

Primera. Objeto.-Que el VENDEDOR transmite a la COMPRADORA a título de compraventa el bien inmueble ubicado en la ciudad de Ibagué (TOL) al cualcorresponden los siguientes linderos: Al Norte: 52 M2 Al Sur: 552M2 Al Oriente: 84M2 Al Occidente: 84M2

Segundo. Tradición.-Que el VENDEDOR es propietario del bien relacionado en la cláusula anterior, por haberlo adquirido mediante contrato de compraventa celebrado con ALVARO RODRIGUEZ, según consta en la escritura pública número 2402, otorgada ante la Notaría3º, del Círculo de Ibagué (TOL) eldía 03 de Agosto de dos mil cuatro e inscrita en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Ibagué (TOL) el día de 06 de Agosto Dos mil Cuatro bajo el folio de matrícula inmobiliaria número 1012
Tercera. Situación del Inmueble.-Que el inmueble objeto del presente contrato se encuentra libre de embargo, pleito pendiente, condición resolutoria, patrimonio de familia, censo, anticresis olimitación alguna de dominio. Sin embargo, en todo caso el VENDEDOR saldrá al saneamiento en los casos de ley. 

Cuarta. Precio.-Que el precio de la compraventa es la suma de $ 90.000.000.oo que el COMPRADOR se compromete a pagar de la siguiente forma:
* 30.000.000. oo Millones el Día 15 de Agosto de 2004
* 30.000.000.oo Millones el Día 30 de Agosto de 2004
* 30.000.000.oo Millones el Día12 de Septiembre de 2004
Quinta. Pacto de Retroventa.-Que las partes acuerdan que el VENDEDOR se reserva la facultad de recobrar el bien inmueble que transmite por la presente convención, ejercitando el pacto de retroventa que aquí se estipula, en las condiciones, plazo y precio que a continuación se señalan. 

Sexta. Plazo.-Que la facultad que se reserva el VENDEDOR podrá ser ejercida dentrode un plazo máximo de Un Año, Días contados desde el otorgamiento de esta escritura. 

Séptima. Precio de Retroventa.-Los contratantes fijan como precio para la retroventa la suma de Seis Millones de pesos ($6.000.000.oo), cantidad que deberá pagar el VENDEDOR al COMPRADOR en el momento mismo de la entrega material del inmueble. 

Octava. Preaviso.-El VENDEDOR está en la obligación de daraviso al COMPRADOR, por lo menos con 3 meses de anterioridad a la fecha en que se ha decidido ejercer el derecho de retroventa le confiere. 

Novena. Transmisión del bien.-El COMPRADOR se obliga a no enajenar el bien, salvo que el VENDEDOR lo admita de manera expresa y escrita y se inserte en el texto del respectivo documento público de enajenación la situación de estar afectado por el pacto deretroventa que
Ahora se celebra. 

Parágrafo.-La constitución de gravamen hipotecario queda prohibida y de efectuarse quedará resuelta una vez se dé cumplimiento al pacto de retroventa. 

Décima. Cláusula compromisoria.-Las partes convienen que en el evento en que surja alguna diferencia entre las mismas, por razón o con ocasión del presente contrato, será resuelta por un tribunal dearbitramento cuyo domicilio será la Ciudad de Ibagué ( Tol), integrado por 3 árbitros designados conforme a la ley.

PAGARE No.24785

Lugar y Fecha de Firma: Ibagué, 03 de agosto de 2004
Valor: $10.000.000 (Diez millones de pesos mcte.)
Plazo: 24 meses
Intereses corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS