contrato de compraventa
ANTECEDENTES
ÚNICO.- Por escritura número xx extendida en esta ciudad ante el Notario Público Número xxdel Distrito Federal de fechaveintiocho de abril de mil novecientos ochenta y seis, el señor xxx adquirió, en el precio de $2,858,000.00 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.) por compraventa de los señores xxxx, todos representados por el señor xxx, quien acredita su personalidad con escritura número xxx otorgada ante la fe del Notario Público Número xx del Distrito Federal, en fecha veintiuno de agosto demil novecientos ochenta, el inmueble ubicado en Calle xxx, en esta Ciudad de México, Distrito Federal.
DECLARACIONES
PRIMERA.- DECLARA “LA PARTE VENDEDORA” BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:
a) Que es una persona física con la capacidad física y jurídica necesaria para la celebración de este acto jurídico que ahora se lleva a cabo.
b) Que es el legítimo propietario del inmueble en venta,el cual se encuentra libre de gravámenes y al corriente en el pago de sus contribuciones prediales.
c) Que el inmueble objeto de esta compraventa estuvo sujeto a garantía hipotecaria, con motivo del contrato de apertura de crédito que tenía celebrado con la Institución Bancariaxxx, sin embargo dicho crédito ha quedado totalmente liquidado en abril de mil novecientos xx, acreditándolo con elrecibo de pago emitido por dicha institución bancaria de fecha veintisiete de abril de mil novecientos noventa y cinco, el cual se entrega en este acto a “LA PARTE COMPRADORA”.
SEGUNDA.- DECLARA “LA PARTE COMPRADORA” BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:
a) Que es una persona física con la capacidad legal y económica para la celebración de este contrato.
b) Que es su deseo y voluntad celebrarel presente contrato de compraventa.
CLAÚSULAS
PRIMERA.- Manifiestan las partes que el objeto de este contrato es la COMPRAVENTA respecto del inmueble ubicado en xxx, en esta Ciudad de México, Distrito Federal y cuya superficie, medidas y colindancias son las siguientes:
SUPERFICIE
xx METROS CATORCE DECIMENTROS CUADRADOS.
MEDIDAS Y COLINDANCIAS
AL NORTE.- xx.
AL ESTE.- cxx.AL SUR.- xx.
AL OESTE.- xx.
SEGUNDA.- El precio pactado de venta del inmueble materia del presente contrato de conformidad por ambas partes es de xxx, cantidad que “LA PARTE COMPRADORA” cubrirá a “LA PARTE VENDEDORA” a la firma del presente contrato de compraventa, sirviendo, por lo tanto, el mismo como el recibo más amplio que en derecho proceda para constancia legal.
TERCERA.- Acuerdan laspartes que la posesión física, virtual y jurídica del inmueble materia de este instrumento se efectuará al momento de la firma del presente contrato.
CUARTA.- “LA PARTE VENDEDORA” se obliga a realizar el trámite necesario para obtener la cancelación de la hipoteca señalada en la declaración marcada con el inciso c de la sección correspondiente a la vendedora, dentro de los 30 díassiguientes a la celebración de este contrato. En todo caso este mismo instrumento hace las veces del poder amplio y bastante que sea necesario para realizar el trámite aludido ante la Institución Bancaria mencionada en la declaración señalada en esta cláusula, así como todos aquellos que sean necesarios y tengan relación con el inmueble objeto de esta compraventa, en virtud de que se adquiere a título dedueño.
QUINTA.- “LA PARTE VENDEDORA” manifiesta que en este acto se hace entrega de los recibos que amparan los pagos tributarios del Impuesto Predial y de Agua, con lo que se acredita que a la firma de este contrato no existe adeudo alguno. En consecuencia se hace responsable del saneamiento para el caso de que su contraparte sufra evicción tanto en la presente cláusula como en la totalidad...
Regístrate para leer el documento completo.