Contrato De Compraventa

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Contrato de Compraventa
Podemos definir el contrato de compraventa teniendo en cuenta el Código Civil y el Código de Comercio.
Según el Código Civil el contrato de compraventa es un tipo decontrato en el cual una de las partes (vendedor) se compromete a entregarle a la otra (comprador) una cosa, a cambio de una contraprestación económica. Para que exista este contrato de compraventa esnecesario que la contraprestación sea dineraria, ya que si a cambio del bien se entregara otro, estaríamos ante una figura distinta al contrato de compraventa, denominada permuta.
Acerca del Contrato deCompraventa
Un contrato de compraventa es mercantil cuando, según el Código de Comercio, los bienes que se transfiere son muebles y siempre y cuando éstos vayan a ser destinados a la reventa con elobjeto de que el comprador se lucre con dicha operación. Es decir, para que un contrato de compraventa sea considerado mercantil.
Es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: que la naturalezadel bien que se transmita sea mueble (o excepcionalmente inmueble si su adquisición tiene finalidad especulativa), que la compraventa de dicho bien mueble no sea destinado al consumo o propio uso delcomprador sino que éste sea destinado a la reventa de la misma forma que se adquirió o sometiéndolo a alguna transformación.
Hay una serie de supuestos que no se consideran compraventa mercantil y quevamos a enumerar a continuación:
Las compras de bienes destinadas al consumo del comprador o la persona para la cual se realizó la compra, las ventas que realicen no comerciantes del exceso de losproductos que estaban destinados a su consumo, las ventas que realizan los ganaderos o agricultores de sus cosechas o ganados, y las ventas que los artesanos hagan de los productos que ellos fabrican ensus talleres.
Se trata de un contrato bilateral, ya que intervienen dos partes (comprador y vendedor), consensual (ya que necesariamente debe de existir el consentimiento de las dos partes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS