Contrato de confidencialidad

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD
Propiedad Intelectual
Franco Gudiño Nancy

19 DE JULIO DE 2014 UNITEC

1
Índice
Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------- 2
Contrato de confidencialidad------------------------------------------------------------------- 3Razones--------------------------------------------------------------------------------------------- 5
Consecuencias------------------------------------------------------------------------------------ 6
Conclusiones--------------------------------------------------------------------------------------- 7
Bibliografía------------------------------------------------------------------------------------------ 8


2
Introducción
Los secretossiempre han sido objeto de controversia, pero en este caso, el secreto empresarial es de vida o muerte para ciertas empresas.
Estos secretos se protegen gracias a un documento llamado “Contrato de Confidencialidad”, su fundamento legal de protección se encuentra en la Ley de Propiedad Industrial, que prohíbe la divulgación de la idea que es objeto de protección en este contrato.
La controversiaante la protección de estos secretos, se debe precisamente a que no son cosas que uno pueda tocar, por lo tanto pueden surgir dela mente de cualquiera en cualquier momento, si es una idea cuyo valor para la empresa sea realmente más alto que todos sus bienes tangibles, le conviene entonces protegerlo y evitar que alguien más saque partido de esa misma.
Casos como estos son los de Coca-Cola, cuyafórmula secreta en la preparación de su famosa bebida esta resguarda celosamente por estas leyes, así que cada nuevo empleado que trabaja ahí, debe de firmar un contrato de confidencialidad para no dar ningún tipo de información, aun así, esta empresa se esmera en ni revelar la fórmula más que a personas muy cercanas y comprometidas de la empresa.


3
Contrato de Confidencialidad
CONTRATODE CONFIDENCIALIDAD QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA “TOPTEL S.A.”, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PATRÓN” Y POR LA OTRA EL SR. ROMÁN GARCÍA, QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL EMPLEADO”, AL CONTEXTO DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES
I.- Declara “El Patrón” que:
A. Es una sociedad anónima constituida conforme a las leyes mexicanas, quientiene su domicilio en Calle Júpiter número 23 y 24, Colonia Ensueños en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y estar representadas en este acto por el Notario público, el Sr. Francisco Domínguez, con cedula profesional OT90764536.
B. Asimismo declara que dentro de su patrimonio se encuentran diversos bienes tangibles e intangibles que se utilizan para cumplir con su actividad y objeto social,entre los cuales se encuentran los siguientes: conocimientos técnicos; modos de trabajo adquiridos con el tiempo; diseños gráficos; estrategias de competencia; distintivos (dibujos, pinturas, diseños, logotipos, lemas, etc.); administración de recursos materiales y humanos; aprovechamiento de tiempos y movimientos; políticas de mercadotecnia; principios e ideales en la actividad laboral; catálogos;datos de proveedores de bienes y servicios; cartera de clientes; estadísticas gráficas y estudios de mercado; estatutos y reglamentos de actividad laboral y en general toda clase de datos e información electrónica, escrita o verbal que será considerada como propiedad intelectual de “El Patrón” y por tanto, es INFORMACIÓN CONFIDENCIAL que debe ser preservada y guardada en secreto.

4
II.-Declara “El Empleado” que existe una relación de carácter laboral con “El Patrón”, según contrato de trabajo fechado el 24 de Junio de 2014, así como tener conocimientos para desempeñar el puesto de Gerente de Proyectos y que con motivo de su trabajo tiene acceso a información privilegiada la cual acepta guardar con escrupulosa confidencialidad.
En virtud de lo anterior, ambas partes se someten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato confidencialidad
  • Contrato Confidencialidad
  • contrato de confidencialidad
  • Contrato de confidencialidad
  • Contrato de confidencialidad
  • Contrato Confidencialidad
  • CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD
  • Contrato de confidencialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS