Contrato De Construcci N

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Contrato laboral para trabajadores de la construcción.

Son considerados trabajadores de la construcción, las personas encargadas de construir casas o edificios, u otras construcciones relacionadas,pero no se considera trabajadores de la construcción a las personas encargadas de dirigir esta obra, es decir, arquitectos o ingenieros, también los proyectistas o interventores que dirijan de maneratécnica, asesoren la ejecución material de la obra.

El contrato que se les realiza a las personas que se dedican a la construcción, es el de la obra o labor contratada, es decir, una vez terminadala otra, finaliza el contrato y todas las obligaciones y derechos que este acarrea.

Prestaciones sociales: las cesantías se liquidan de esta manera, por cada mes trabajado de manera completa, se pagantres días de salario.

Vacaciones: las vacaciones se pagan, 15 días consecutivos por fracciones de año laborado, de igual manera si el tiempo de la obra es menor, se sacan por medio de una regla detres, por ejemplo: por 5 meses de servicio con un jornal de 30 mil pesos, se paga por las vacaciones $187500 que son calculados por medio de una regla de tres: 150*15/360= 187500.

De igual maneradeben pagar de su salario caja de compensación, etc.

Seguridad social: es de carácter obligatorio la afiliación de los trabajadores al régimen de la seguridad social y mediante el pago conjunto de de losaportes.

Cuando se trabaja en lugares donde no haya afiliación a la seguridad social, debe brindarse la asistencia médica necesaria para así atender cualquier tipo de accidente que pueda suceder,ya que como se sabe en este trabajo se es propenso a estas cosas.

En caso de lluvias o malas condiciones climáticas, debe suspenderse el trabajo a la intemperie que implique un peligro para la saluddel trabajador, a menos que la obra o construcción no sea propensa a interrupciones de este tipo, de tal modo estos tipos de suspensiones no dan lugar a las disminuciones salariales, lo cual quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilizaci N De Los Contratos De Construcci N
  • Un Contrato De Construcci N Es Un Contrato
  • Contrato Para La Construcci N De Una Casa DANIELA
  • EL R GIMEN TRIBUTARIO EN LOS CONTRATOS DE CONSTRUCCI N
  • CONTRATO A SUMA ALZADA Construcci N Por Suma Alzada
  • CONTRATO DE PRESTACI N DE SERVICIOS PARA OBRA DE CONSTRUCCI N
  • Construcci N
  • La Construcci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS