contrato de corretaje

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
CONTRATO DE CORRETAJE
con Autorización de Venta
Segunda
Edición 2011
Nota
:
podrá apreciarse durante la presente lectura, que la palabra
Cliente
figura con su inicial mayúscula, en re
conocimiento a su enorme importancia.
Introducción:
El tema convocante se denomina “Contrato de Corretaje con Autorización de Venta”, y su inclusión en los temarios de los Congresos mencionados,deriva de la primordial importancia que tiene en nuestra profesión.
Es oportuno aclarar en el inicio, cuatro puntos del desarrollo de esta exposición:

Cuando me refiera a “La Autorización de Venta”, el mismo concepto vale para la
“La Autorización de Alquiler” y para la “Autorización de Compra” cuando de este tipo de transacciones inmobiliarias se trate.

Cuando me refiera a “elAutorizante”, el mismo concepto vale para “los
Autorizantes”.

Cuando me refiera al “Cliente”, lo haré con mayúscula, en señal de respecto y como manera de destacar el término y su connotación en nuestra profesión. El Cliente es la parte más importante del trato, mucho más importante que el profesional que le da el servicio. Tanto que sin Cliente no hay trato, en cambio sin profesional que brinde elservicio, sí podría haberlo.

También debemos tener en cuenta que dado que este material está dirigido a alumnos sin experiencia inmobiliaria, la redacción del mismo es sencilla y con base mayoritariamente práctica, sin dejar de observar en absoluto lo concerniente a la ley y a la ética. Para los profesionales inmobiliarios, algunos temas les podrían resultar redundantes.
PUNTO DE PARTIDACasi todas las profesiones cuentan con exclusividad en su incumbencia, casi todas cuentan con un cubrimiento legal que las hace inexpugnables a que otra profesión las desarrolle.
Casi todas... pero no todas. Así es que sólo los escribanos realizan escrituras, sólo los abogados pueden hacer la defensa en juicio, sólo los contadores certifican balances, sólo los jueces imparten justicia, sólolos médicos pueden ejercer la medicina, sólo los ingenieros pueden construir puentes, sólo los martilleros pueden rematar, también los arquitectos, maestros mayores de obra, etc., tienen exclusividad en su incumbencia en cada profesión.
Pero no todas las profesiones, repito, tienen exclusividad de incumbencia.
Hay una profesión que puede ser desempeñada por cualquier persona que lo intente,aunque esa persona sepa que estaría actuando ilegalmente Esa es nuestra profesión, la del Corredor. Mientras nadie descubra que alguien la realiza ilegalmente, o nadie efectúe la correspondiente denuncia, o los órganos de control no ejerzan el poder de policía para evitarlo, se repetirá indefinidamente. Nuestra ley por sí sola, no alcanza para evitar que otros intervengan e intenten o realicennuestro trabajo clandestinamente.
Así será mientras no se transforme en obligatoria nuestra intervención. Al efecto se ha realizado un gran intento en el año 2003, mediante el proyecto de la Intervención Obligatoria del Corredor Inmobiliario, cuyo autor es nuestro colega marplatense Jorge Emilio Correa Andrade, quien lo argumentó brillantemente aunque no alcanzó a transformarse en ley, porque porrazones políticas duerme el sueño burocrático en los cajones del parlamento bonaerense. No obstante, en distintos foros, Corredores de diversas provincias, continúan con el estudio y la investigación sobre el tema para exponerlo luego en el ámbito legislativo, tratando siempre con el correr de los años, que se sigan logrando conquistas que no sólo favorezcan la labor de cada profesional, sinoprincipalmente al Cliente brindándole la seguridad de los actos.

CONTRATO DE CORRETAJE
Mientras ello no ocurra, sólo podemos protegernos con la más importante herramienta que tenemos: la Autorización de Venta. Ésta configura el
Contrato de Corretaje y es el inicio de cada producción, producción que se traduce en el pilar económico de nuestro andar profesional.
Las Autorizaciones de Venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Corretaje
  • Contrato Corretaje
  • Contrato de corretaje
  • Contrato corretaje
  • Contrato Corretaje
  • contrato corretaje
  • Contrato de corretaje
  • Contrato corretaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS