Contrato de credito simple

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO SIMPLE, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR ------------------------------------------, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL ACREDITANTE”, Y POR OTRA PARTE LA SEÑORA --------------------------------, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL ACREDITADO”; CONTRATO QUE SE REALIZA CON FUNDAMENTO LEGAL EN LOS ARTICULOS 291, 298, DE LA LEY GENERAL DETITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO EN EL CUAL SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara “EL ACREDITANTE” ser una persona física con actividad empresarial y estar legalmente facultado conforme a las leyes mexicanas para llevar a cabo dicha actividad.
II.-Declara “EL ACREDITADO”:
a) Que los datos personales proporcionados como los son susnombre, domicilio, teléfono fijo o celular comprobante de ingresos y estados financieros, son reales y carecen de dolo alguno al momento de ser proporcionados a “EL ACREDITANTE”.
b) Que es una persona física, con plena capacidad legal para celebrar el presente contrato y obligarse en los términos del mismo.
c) Que ha leído y comprende los alcances legales y consecuencias de los derechos yobligaciones que asume, y está de acuerdo con todas y cada una de las estipulaciones del presente contrato, por lo que al momento de estampar su firma se obliga a sujetarse en todos y cada uno de los términos estipulados en el presente contrato; y que conoce a detalle los términos y condiciones del crédito que se le otorga, como son el plazo, tasas, consecuencias por el incumplimiento de sus obligaciones yestá de acuerdo en contratar y obligarse en los términos del presente contrato, dentro del cual se incluye el esquema de pagos.

C L Á U S U L A S

PRIMERA: APERTURA DE CREDITO: “EL ACREDITANTE” otorga a “EL ACREDITADO” un crédito personal en forma de apertura de crédito simple hasta por la cantidad mencionada en la clausula primera de la carátula que se anexa al presente, cantidad que nocontempla intereses, comisiones y gastos que origine su ejercicio y que deba cubrir “EL ACREDITADO”.
SEGUNDA: PLAZO. El plazo de duración de este Contrato será el establecido en la cláusula segunda de la carátula anexa, el cual comenzará a correr a partir de la fecha de establecida.
TERCERA: DISPOSICIÓN DEL CRÉDITO. “EL ACREDITADO” podrá disponer del crédito concedido de conformidad a lo siguiente:a).-Mediante cheque expedido por “EL ACREDITANTE” a favor de “EL ACREDITADO”.
b).-Mediante dinero en efectivo que “EL ACREDITANTE” entregara “AL ACREDITADO”.
CUARTA: FORMA DE AMORTIZACIÓN. “EL ACREDITADO” se obliga a reintegrar a “EL ACREDITANTE” el importe total de la disposición que se realice al amparo del crédito que se otorga a través del presente instrumento, así como a pagar susintereses y accesorios que se estipulan en los términos de este contrato, en un plazo que no excederá del plazo mencionado en la carátula anexa al presente contrato.
El monto y la fecha de pago de las disposiciones se harán constar en el pagaré y en la tabla de amortización que “EL ACREDITADO” suscriba para acreditar las disposiciones.
QUINTA: LUGAR Y FORMA DE PAGO DEL CRÉDITO. Todas las cantidadesque “EL ACREDITADO” deba pagar por concepto de capital, comisiones, intereses, serán pagaderas en el domicilio de “EL ACREDITANTE”, mismo que se establece en la carátula anexa, en días y horas hábiles sin necesidad de requerimiento, recordatorio alguno o cobro previos.
SÉXTA: COMISIONES: “EL ACREDITADO”, se obliga a pagar a “EL ACREDITANTE” la siguiente comisión:
a).-Al momento de la disposicióndel crédito y por única ocasión la comisión por apertura de línea de crédito establecida en la cláusula cuarta de la carátula anexa de este contrato.
SEPTIMA: INTERESES: “EL ACREDITADO”, se obliga a pagar a “EL ACREDITANTE” los siguientes intereses:
a).-Intereses Ordinarios.-“EL ACREDITADO” se obliga a pagar intereses ordinarios sobre el saldo insoluto ó sobre el saldo inicial, según se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Apertura De Credito Simple
  • contrato de apertura de credito simple
  • Contrato Credito Simple
  • Contrato crédito simple
  • Formato de demanda por vencimiento anticipado de contrato de apertura de credito simple con garantía hipotecaria
  • contrato de credito
  • Contrato De Credito
  • Contrato de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS