contrato de credito

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE IZABAL (CUNIZAB)
LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORÌA
V SEMESTRE
LIC. HECTOR MANUEL ZAVALA
DERECHO II. CODIGO 646






TEMA:
CONTRATO DE CREDITO








NOMBRE No. CARNÈ
Karelin Gisela Avila González 201242998





Fecha de Entrega: 10-05-2,014







INTRODUCCIÓN:El crédito es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
Cuando queremos llevar a cabo unproyecto como por ejemplo la compra de una casa en lo primero que pensamos es un préstamo hecho por un banco, cuando solicitamos un préstamo y este es aprobado estamos celebrando un contrato de crédito con una entidad financiera, así como cuando aceptamos una tarjeta de crédito, estamos realizando esta clase de contrato, dicho contrato de crédito se encuentra establecido en el código de comercio.CONTRATO DE CRÉDITO
Definición de Contrato:
Contrato es un término con origen en el vocablo latino contractus que nombra al convenio o pacto, ya sea oral o escrito, entre partes que aceptan ciertas obligaciones y derechos sobre una materia determinada. El documento que refleja las condiciones de este acuerdo también recibe el nombre de contrato.
El contrato, en definitiva, es un acuerdo devoluntades que se manifiesta en común entre dos o más personas (físicas o jurídicas). Sus cláusulas regulan las relaciones entre los firmantes en una determinada materia.
Definición de Crédito:
El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.
En un crédito nosotros mismosadministramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.
Además, por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar a la entidad financiera unascomisiones, así como unos intereses de acuerdo a unas condiciones pactadas. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero sin que por ello tengamos que pagar intereses. Llegado el plazo del vencimiento del crédito podemos volver a negociar su renovación o ampliación.
El propósito del crédito es cubrir los gastos, corrientes oextraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez. El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente.
Contrato de crédito:
El “contrato de crédito” o “contrato de crédito en cuenta corriente” se utiliza como soporte a una cuenta corriente. Así, este tipo de contrato se convierte en un medio para solventar la falta de liquidez en un momento dado. El crédito se hace através de una cuenta corriente, con un límite de fondos según lo pactado. El cliente que acceda a un crédito, puede o no gastar la cantidad de dinero que está a su disposición, y sí lo hace debe pagar los intereses sobre las todas sumas gastadas. Una característica a favor, es que las cantidades de dinero no gastadas no devengan intereses. El crédito a cuenta corriente resulta de esta manera, másflexible que el préstamo. En el contrato de crédito hay múltiples formas de obtener el dinero; estas son: 
Cheques
Domiciliaciones
Pago en efectivo
Tarjetas
Contrato de crédito, de préstamo o de mutuo
Los créditos están relacionados a una variedad de operaciones que son posibles de realizar por la provisión de un préstamo de diferente tipo, sin la necesidad del pago inmediato. Aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Credito
  • Contrato de credito
  • Contrato De Credito
  • Contrato Credito Con Garantia Hipotecaria
  • contrato de credito confirmado
  • CONTRATO CREDITO REFACCIONARIO
  • CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO
  • Contrato de apertura de crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS