Contrato De De Derecho Civil

Páginas: 34 (8265 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Iveth del Socorro Flores Mayorga - nmayorga@gmail.com

En el presente documento podrán encontrar diferentes contratos de carácter civil, elaborados de acuerdo a lo establecido en la legislación nicaraguense relativo a los contratos civiles en Nicaragua. |
1. Objetivos
2. Introducción
3. Compraventa con pacto de retroventa
4. Compra venta de bien inmueble y condiciónsuspensiva
5. Compraventa de inmueble ad-corpus con pacto de preferencia
6. Promesa de venta con pacto de mejor comprador y pacto comisorio
7. Donación de inmueble a título singular con reserva de usufructo
8. Arrendamiento de inmueble con condición resolutoria y cláusula penal
9. Mutuo con garantía hipotecaria y prenda agraria
10. Mutuo con interés y prenda civil
11.Comodato de inmueble con fianza solidaria
Objetivos
Objetivos Generales:
1- Aplicar los conocimientos adquiridos durante la asignatura de CONTRATOS, con la elaboración de determinados contratos.
2- Lograr diferenciar los elementos esenciales y las diferentes clausulas que se pueden incluir en cada contrato al momento de elaborarlos.
Objetivos Específicos:
1- Alcanzar elconocimiento necesario para determinar los elementos de carácter sine quanon y el procedimiento a seguir al momento de elaborar un contrato.

Introducción
Según el código civil en el art.2435 contrato es: ¨ contrato es un acuerdo de dos o más personas para constituir, regular o aclarar entre las mismas un vinculo jurídico¨.
En el desarrollo de la presente materia (contratos) hemos aprendido elconcepto, la clasificación, los requisitos necesarios para la validez de los contratos, pero no está demás la realización de un pequeño resumen como introducción al presente trabajo.
Como ya sabemos para que el contrato suscrito pueda tener validez y no sean sujetos de nulidad es necesario que este cumpla con los requisitos esenciales que son a saber: - consentimiento. – capacidad. – objeto. –causa. – precio. Así como las diferentes formalidades aplicables en la elaboración de cada contrato como son por ejemplo si el contrato versa sobre un bien inmueble este debe de inscribirse y si es sobre una donación esta debe de otorgarse en escritura pública.
Si nos referimos a la clasificación podemos decir que los contratos se clasifican en: contratos bilaterales cuando las partes se obliganrecíprocamente (art.2443), unilaterales aquellos en que solo una parte se obliga. También pueden ser onerosos y gratuitos.
De entre los contratos podemos encontrar la compraventa que es uno, sino el de mayor importancia en Nicaragua podemos decir de este que es un contrato por medio del cual una de las partes transfiere el dominio de cosas determinadas a un precio cierto. De este podemosdecir que es traslativo de dominio, es de ejecución instantánea así como de que es un contrato principal.
Pero no solo está la compraventa también tenemos la permuta, la donación, el mutuo, la cesión de derechos, la promesa de venta, etc.
En el presente trabajo hemos hecho un esfuerzo para la realización y la redacción de los diferentes contratos especificados con anterioridad, cumpliendo losrequisitos establecidos para la realización de cada contrato, así como la inclusión da las diferentes clausulas requeridas para cada contrato.
Esperamos que por medio del presente trabajo seamos capaces de elaborar contratos que tengan validez y que sean eficaces, siguiendo lo establecido a las disposiciones jurídicas y lo relativo a los contratos civiles en Nicaragua.
Si más que agregar lepresentamos el siguiente trabajo y a quienes trabajamos en los diferentes contratos.
Contratos:
1.- Compraventa de finca rural con pacto de retroventa. Quien comparece como vendedor lo hace por medio de poder generalísimo y el que comparece como comprador lo hace por medio de poder especial.
2.- Compraventa de un inmueble urbano con condición suspensiva.
3.- Compraventa de un inmueble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO CIVIL CONTRATO
  • Derecho civil contratos
  • DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
  • derecho civil contratos contractuales
  • contratos de derecho civil
  • derecho civil hipoteca (contrato)
  • DERECHO CIVIL CONTRATOS
  • Derecho Civil Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS