contrato de deposito

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Los activos fijos :Se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de laempresa (o el año fiscal).
Por ejemplo:
El edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de losproductos.
Un contra ejemplo sería una inmobiliaria:
Los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismotiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo.
Características
1. Ser físicamente tangible.
2. Tener una vida útil relativamente larga
3. Sus beneficios deben extenderse, porlo menos, más de un año o un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, por ejemplo) que son consumidos dentrodel año o ciclo operativo de la empresa.
4. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para fines administrativos.
5)Los activos fijosson poco líquidos
Como así líquidos: cuando hablamos de que son poco líquidos los activos fijos? al referirnos que no pueden ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdidasignificativa de su valor.
dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero. Lo normal es que perduren durante mucho tiempo en la empresa.
Cuando una empresa, sin embargo, tiene bienesque son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para su venta, o bien derechos de corta duración (créditos), entonces se trata de activo circulante.
6) Los activos fijos, si bien sonduraderos, no siempre son eternos. Por ello, la contabilidad obliga a depreciar (El término depreciación se refiere, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo) La depreciación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos de deposito
  • Contrato De Deposito
  • Contrato de deposito
  • Contrato de deposito
  • Contrato De Deposito
  • contrato de deposito
  • Contrato de deposito
  • Contrato de deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS