Contrato de Descuento

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CALOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE IZABAL “CUNIZAB”

DERECHO MERCANTIL II
LIC. HÉCTOR MANUEL ZAVALA C.

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORÍA













Joselyn Rosibel Felipe Leal
Carné: 201242984
Contrato de Descuento

Morales, Izabal, 17 de Mayo del 2014






ÍNDICE
Introduccióni
Definición de contrato 1
Definición de descuento 1
Definición de contrato de descuento1
Fundamento legal 2
Función 3
Características 3
Elementos3
Efectos 4
Clases de descuento 4
Ejemplo de contrato de descuento5
Conclusión 9
Bibliografía 10
Anexos 11INTRODUCCIÓN
La formalización de un contrato de descuento viene siendo una práctica habitual de la mayoría de las empresas para proteger la vialidad de sus operaciones comerciales. Este tipo de acuerdos, suelen identificarse con la actividad normal de las entidades de crédito, a pesar de representar un negocio jurídico abierto a la autonomía de la voluntad de cualesquiera personaso entidades.
Los documentos que se adquieren son aquellos debidamente aceptados o suscritos, pero no vencidos y provenientes de ventas reales o de servicios, generalmente se trata de letras de cambio aceptadas o pagarés suscritos, cuyo vencimiento sea a plazo fijo y superior a diez días, originadas por la compraventa de mercancías o del uso de servicios. La negociación de títulos de crédito es acorto plazo.



CONTRATO DE DESCUENTO
Definición de contrato:
Es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas, (físicas o jurídicas). El contrato es un acuerdo que genera derechos y obligaciones, es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.

Definición de descuento:
Es una operación que se lleva a cabo en institucionesbancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.

Definición de Contrato de descuento
Es una operación por la cual una persona adquiere un título de crédito antes de sus vencimiento mediante el pago de su valor nominal, menos una compensaciónpor el tiempo que deberá transcurrir entre la fecha de la operación y el vencimiento del título.
El contrato de descuento consiste en la entrega de una suma de dinero por parte del banco a su cliente, mediante la transferencia como contraprestación de un crédito no vencido a cargo de un tercero. El monto de la entrega realizada por el banco está determinado por el valor del crédito transferido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE DESCUENTO
  • Contrato de descuento
  • contrato de descuento
  • contrato de descuento
  • contrato de descuento
  • Contrato de descuento
  • Ensayo de contrato de descuento
  • Contrato De Descuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS