Contrato de Donación

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Donación
Se conoce como donación cuando una persona conocida como donante, se obliga a transferir gratuitamente y de libre voluntad la totalidad o parte de sus bienes a otra conocida como donatario,esto se da cuando es un acto entre vivos.
Cuando la donación se haga para después de la muerte será considerada como una disposición de última voluntad y se regirá por lo dispuesto para eltestamento.
Características
La donación se clasifica como un contrato principal, consensual, traslativo de dominio, unilateral, gratuito, en principio irrevocable por el donante ya que a través de esta medidahace brindar cierta seguridad al donatario, entre vivos y, habitualmente, instantáneo y formal solemne.
Otra característica de este contrato es que el donante no será responsable de evicción a menosque se haya obligado expresamente o que la donación sea con cargo.
Con respecto a la transferencia deber ser efectuadas a título gratuito, es decir, sin contraprestación alguna de quien es eldonatario.
Por otra parte el donante puede revocar su decisión en 4 pasos:
1) Si el donante no cumple con las cargas que el donante le impulso
2) Si el donatario incurre en ingratitud hacia el donante
3) Siel donante tuvo hijos después de efectuar la donación y ello se hubiere previsto en el contrato
4) Si el donante ha hecho una donación a favor de su hijo adoptivo y este ha perdido la revocación delvínculo.


Clases de Donaciones
Existen varios tipos de donaciones aunque no todas están aceptadas por la legislación de Argentina, unas de ellas es que se prohíben las donaciones por causa de muerte,aunque son validas como testamento si posee las formas y condiciones exigidas por la ley. Por otra parte la ley ha señalado que las donaciones mutuas no son verdaderas donaciones, ya que carecen de unode sus elementos esenciales, la gratuidad.
También se ha legislado las donaciones remuneratorias, estas son las que realizan en recomienza de servicios prestados al donante por el donatario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de donación
  • Contrato de donacion
  • contrato de donacion
  • Contrato De Donacion
  • Contrato de donacion
  • Contrato de donacion
  • Contrato de Donacion
  • Contrato De Donacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS