CONTRATO DE FACTORY

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Breve Historia
El contrato de factoring es un contrato que tiene su origen en la práctica del comercio en los Estados Unidos de América. Además ha adquirido gran aplicación en Europa occidental,también ha tomado diferentes matices según el país donde se desarrolló. Así en los Estados Unidos de América la mayoría de las empresas de Factoring se dedican con exclusividad a este y tienen por objetoasumir los riesgos derivados de los créditos por ventas de mercaderías.
Terminología y Concepto del Contrato de Factoring.
La expresión ¨Factoring¨ está tomada de factor (no de factura), si biencomo se expresa gráficamente una parte (la entidad financiera) compra las facturas de su cliente a medida que son emitidas por este.
Contrato de Factoring: Es una relación jurídicas de duración, en lacual una de las partes (empresa de factoring) adquiere todos o una porción o una categoría de créditos que la otra parte tiene frente a sus clientes; adelanta el importe de dichas facturas (factoringcon financiación), se encarga del cobro de ellas y, si así se pacta, asume el riesgo de la posible insolvencia de los deudores.



Característica del contrato de Factoring
Si se intenta dar unadefinición, deberemos ceñirnos a su función y características esenciales que son las siguientes:
1. Principio de globalidad. Este principio obliga al factoreado, si así se pacta, a transmitir a laempresa de factoring la totalidad de las facturas que extienda.
2. Contratos en masa. La empresa de factoring necesita celebrar contratos con un número indeterminado de clientes (factoreados), puestambién este aspecto contribuye a disminuir el porcentaje de riesgos que conlleva esta operatoria. Aunque no se descarta la posibilidad de actuar exclusivamente para uno o dos grandes clientes.
3.Contrato de duración. El tiempo es un elemento esencial en este contrato, pues el factoreado se compromete a transferir a la empresa de factoring, y esta acepta (y por tanto queda obligada) a todas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • football factory
  • Factory Farming
  • flow factory
  • Focus Factory
  • TRATORIA FACTORY
  • Software factory
  • Focus Factory
  • contratacion de factory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS