Contrato de fletes

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CONTRATO MERCANTIL DE FLETES QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, _____________ ___________________ REPRESENTADA POR ______________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ COMO "EL CONTRATISTA" Y, POR LA OTRA PARTE, _______________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DESIGNARÁ "EL TRANSPORTISTA", DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
D E C L A R A C I O N E S
I._________________ declara:
a) Que esta realizando las obras de construcción, ubicadas en_____________________________________________________ ____________________ por encargo de ______________________________________ y que consisten en __________________
____________________________________.
b) Que con motivo de la obra mencionada, requiere el servicio de acarreo de diversos materiales entrevarios puntos dentro de la zona de la obra a esta y viceversa.
c) Que está de acuerdo en celebrar con "EL TRANSPORTISTA", el contrato mercantil de fletes, que se consigna en las cláusulas de este contrato:
II. "EL TRANSPORTISTA" declara: a) Que es un empresario legalmente establecido y dedicado a la prestación de servicios de transporte y fletes de materiales diversos incluyendo los deconstrucción.
b) Que tiene su domicilio en _______________________________ y que está debidamente inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con el número ___________; y al Impuesto al Valor Agregado con el número ________________________.
c) Que conoce el lugar donde se ejecutará la obra mencionada en la declaración, y que cuenta con el personal, equipo y demás elementos necesarios y adecuados parallevar a efecto el transporte de materiales requeridos por ________________________, y para cumplir con las obligaciones que se deriven de las relaciones con sus trabajadores.
Sentado lo anterior, las partes celebran el presente Contrato Mercantil de Fletes, de conformidad con las siguientes:
C L A U S U L A S
PRIMERA. ______________________encomienda a "EL TRANSPORTISTA", y éste se obliga arealizar con elementos propios, el acarreo de los materiales que la primera requiera, en relación a la obra mencionada en la declaración I, de este contrato.
SEGUNDA. _________________________________, podrá a su discreción y atendiendo a sus necesidades, señalar a "EL TRANSPORTISTA" los volúmenes de trabajo o acarreos que debe realizar, y los sitios desde o hasta los cuales deberá realizarse elacarreo.
TERCERA. "EL TRANSPORTISTA" se obliga a realizar los trabajos materia de este contrato, con trabajadores que se encuentran o lleguen a encontrarse a su servicio, utilizando vehículos de su propiedad y otros de los que legalmente pueda disponer, pero en todo caso bajo su exclusiva responsabilidad, poniendo para ello al personal y equipo que se requiera para la carga y descarga de materiales,así como todos los demás elementos que sean necesarios para llevar a efecto los servicios que se le encomiendan.
CUARTA. Como precio de los servicios objeto de este contrato, convienen la cantidad de __________________, por metro cúbico durante el primer kilómetro a partir del punto de carga, más la cantidad de ____________________ por cada kilometro subsecuente, hasta el punto de descarga.Dicho precio será la percepción total de "EL TRANSPORTISTA", por los servicios objeto de este contrato, pues cubre todos sus costos directos e indirectos, tales como sueldos de choferes, trabajos mecánicos, combustibles, lubricantes, refacciones, impuesto, responsabilidades y demás en que pueda incurrir, así como la utilidad del mismo.
QUINTA. El pago de los trabajos objeto de este contrato se harámediante estimaciones semanales, aplicando a los volúmenes y kilometraje efectuados la tarifa a que se refiere la cláusula anterior. Por cada pago que se efectúe, "EL TRANSPORTISTA" expedirá el correspondiente recibo debidamente requisitado para efectos fiscales.
SEXTA. En virtud de lo que establece la cláusula tercera, "EL TRANSPORTISTA" tendrá todas las obligaciones y responsabilidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de servicio de fletes
  • CONTRATO MERCANTIL DE FLETES
  • Contrato De Flete
  • Contrato De Compraventa Internacional De Mercaderías Costo, Seguro, Flete
  • Procedimiento Para Contratar Un Flete Maritimo De Importacion Y Exportacion
  • contrato de seguro y flete
  • EL FLETE
  • flete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS