Contrato de franquicia, ejemplo
FRANQUICIAS Y LICENCIAS
En el siguiente contrato de franquicia, realizo una adaptación del mismo a nuestra empresa Bean coffe, incluyendo aspectos propios que se ajustan a las características de la misma, en su condición de franquiciador.
CONTRATO DE FRANQUICIA
En 10 de Junio del 2010.
Notaria publica Simon Rodríguez, San Isidro, Av. Conquistadores 1234.
REUNIDOS
De unaparte Juan Noriega Ramos, mayor de edad, con domicilio En Sector 1 – Grupo5- Mz D-Lt13 , Villa el Salvador, Lima – Perú quien actúa en nombre y representación de Bean Cofee S.A , en adelante denominada franquiciador, en calidad de Administrador ,según resulta de los estatutos sociales, con poderes suficientes para este acto.
Y de otra, Mario Rusbell Garcia ,mayor de edad, con DNI número44476234 y domicilio en Av La Marina, 1285, Callao. Quien actúa en nombre y representación de Peru Cafe S.A , en adelante denominada franquiciado, en calidad de Administrador ,según resulta de los estatutos sociales, con poderes suficientes para este acto.
Ambas partes se reconocen la mutua capacidad de obrar necesaria para la firma
del presente contrato y puestos previamente de acuerdo.DECLARAN
a) El franquiciador es titular de Bean Cofee , con la marca debidamente registrada en Indecopi,Bean Cofee de dedica a la elaboración y comercialización de café de fréjol, asi mismo, nuestra organización se ha ganado un prestigio reconocido a nivel nacional, en base a la calidad de nuestros productos y excelente servicio al cliente, dado que sus clientes identifican los productos Café defrejol y Sándwiches como garantía de calidad, y los establecimientos del franquiciador son dirigidos por profesionales altamente calificados.
b) El franquiciador ha desarrollado unos métodos específicos de distribución, diseño de los puntos de venta y gestión de los establecimientos, tal que en conjunto constituye un know comercial particular logrado mediante la inversión de medios económicos eninvestigación, así como en virtud de la larga experiencia en el sector, todo lo cual ha condensado en el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS del franquiciador.
Por otro lado, el franquiciador ha desarrollado igualmente determinado know how relativo a procedimientos de fabricación, elaboración, manipulación, presentación de productos, los mismos que se encuentran comprendidos en la sección 2 del MANUAL DEPROCEDIMIENTOS, propiedad de Bean Cofee, y que será proporcionado al franquiciado.
d) El franquiciado ha sido seleccionado por el franquiciador para formar parte de su red de distribución y, después de haber recibido información suficiente del franquiciador, desea formar parte de la misma y ser adiestrado y asistido en el ejercicio de venta de café de frejol y Sándwiches bajo los parámetros delfranquiciante dentro de los límites de este contrato.
e) El franquiciado reconoce y admite la importancia que para el franquiciador y para los otros franquiciados tiene el mantenimiento de las características especiales del negocio descrito a fin de que la imagen de los establecimientos de Bean Cofee no se vea deteriorada respecto al público.
f) El franquiciado reconoce y admite la singularrelación con el franquiciador y los
beneficios mutuos que se derivan del mantenimiento de los criterios y política fijados por el franquiciador y de una apertura de comunicaciones y de amplia colaboración con otros franquiciados y con el franquiciador, así como la dependencia de cada uno de ellos para la fiel ejecución de los términos y condiciones de este acuerdo, no obstante la condición deempresarios independientes que ostentan.
EN CONSECUENCIA, considerando las premisas y convenios mutuos aquí
convenidos, se acuerdan por y entre las partes los siguientes:
PACTOS
PRIMERO: El franquiciador concede por el presente documento al franquiciado, y este a su vez, también por el presente documento, acepta una franquicia como
franquiciado de Bean Cofee según los términos y...
Regístrate para leer el documento completo.