Contrato de franquisia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
CONTRATO DE FRANCHISING

Entre el Sr. (nombre, tipo y Nº de documento), domiciliado en ., en adelante EL FRANQUICIADO y el Sr. . (nombre, tipo y N
º de documento), domiciliado en , en adelante EL FRANQUICIANTE, convienen en celebrar este contrato de franchising sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: OBJETO. El franquiciante autoriza al franquiciado, bajo su supervisión, a laelaboración, comercialización y distribución de (producto o servicio) bajo la marca y símbolo de .registrados a su nombre.

SEGUNDA: PRECIO. El franquiciado abona por la franquicia pactada la suma de $ (pesos.), que el franquiciante recibe en este acto, sirviendo el presente de recibo suficiente (1).

El franquiciado se obliga a abonar al franquiciante la suma de $. (pesos) por cada nuevo local quehabilite para la explotación de esta franquicia.

El franquiciado deberá abonar al franquiciante en concepto de regalías por la franquicia el % de las ventas excluidas las deducciones por I. V. A., ingresos brutos y otros tributos directos.

Las regalías serán liquidadas por el franquiciado del . de cada.. por escrito y depositadas en la cuenta .del banco., sucursal Nº , abierta a nombre delfranquiciante.

El franquiciado utilizará un sistema de contabilidad y administración provisto por el franquiciante.

Todos los ingresos producidos como consecuencia de las ventas deberán ser depositados en. cuenta bancaria abierta a nombre del franquiciado. El cambio de banco y/o Nº de cuenta deberá ser notificado en forma fehaciente y por escrito al franquiciante.

TERCERA: INCUMPLIMIENTO EN ELPAGO DEL PRECIO. La falta de pago del precio y/o regalías pactadas en tiempo oportuno, devengará un interés resarcitorio del. % (diario, mensual, etc.) sobre las sumas debidas y un interés punitorio del . % (diario, mensual, etc.). El franquiciado quedará constituido en mora en forma automática y sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna.

El incumplimiento superior a ..(períodos) seguidos o no, dará derecho al franquiciante de rescindir el contrato y exigir judicialmente el pago de los daños y perjuicios que correspondan.

CUARTA: PLAZO. El plazo de esta franquicia es de . contados a partir de

El franquiciado podrá pedir al franquiciante la prórroga por igual período de este contrato. El pedido deberá formularlo por escrito, en forma fehaciente y con unaanticipación no menor de días al del vencimiento del plazo contractual.

Vencido el plazo de la franquicia, el franquiciado cesará en forma inmediata en la elaboración, comercialización y distribución de . de la marca de propiedad del franquiciante en forma inmediata.

QUINTA: ZONA EXCLUSIVA. Esta franquicia es exclusiva para el franquiciado en la zona comprendida en

El franquiciante se obligaa no comercializar, elaborar o distribuír por sí o por terceras personas los productos de su franquicia en la zona exclusiva ya delimitada.

El franquiciado se obliga a no comercializar, elaborar o distribuír por sí o por terceras personas productos similares o de la competencia de los productos franquiciados sin el consentimiento escrito del franquiciante.

SEXTA: INCUMPLIMIENTO DE LAEXCLUSIVIDAD. La falta de cumplimiento de cualquiera de las partes de su obligación de exclusividad, dará derecho a la cumplidora de declarar rescindido el contrato y exigir judicialmente la indemnización que corresponda en concepto de daños y perjuicios.

SEPTIMA: CONFIDENCIALIDAD. El franquiciado guardará estricta confidencialidad respecto del contenido de este contrato y del conocimiento queadquiera a consecuencia de él.

OCTAVA: LOCALES. Los locales de elaboración, comercialización y distribución de los productos deberán reunir las siguientes condiciones:

NOVENA: DERECHO DE INSPECCION. El franquiciante tienen derecho de inspeccionar y supervisar en forma amplia la puesta en marcha de la explotación y la elaboración, comercialización, distribución, difusión y lista de precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Franquisia
  • contrato de franquisia
  • Contrato De Franquisia
  • 12 claves contrato franquisias
  • Contrato de franquisias en la republica dominicana
  • Franquisias
  • franquisias
  • franquisia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS