Contrato de Garage

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Concepto
Es un contrato moderno, que consiste en el acuerdo de voluntades entre un propietario o tenedor legítimo de un vehículo y un empresario o garajista, que le alquila un espacio físico paraque lo guarde bajo la vigilancia del responsable del garage, pudiendo el dueño o poseedor retirarlo cuando lo desee, a cambio de un precio, que puede ser mensual, diario o por horas según el tiempo porel cual se contrate.
Contrato que vincula al propietario de un vehículo con el dueño del garaje donde es dejado para su guarda mediante el pago de un precio.
Naturaleza Jurídica
Es un contratoinformal que generalmente se efectúa verbalmente.
Figura jurídica de naturaleza compleja, un contrato innominado, o como lo llamará al doctrina, atípico, lo que quiere decir que la ley no lo designa bajouna denominación especial, por lo que participa de algunos elementos comunes con varios contratos típicos, por lo que sus efectos se regirán, a falta de estipulación de las partes, por las normasgenerales, elementos, y las características relativas a los contratos y las especiales del contrato con el cual más se asemeja, en este caso el depósito y la locación de cosas y de servicios.
Lo incluye,por no encontrarse específicamente regulado y previsto como tal en la legislación positiva, en la categoría de los contratos innominados o atípicos, expresamente admitidos en el art. 1143 del CódigoCivil.
Depósito
Sobre la base de postular que la guarda y custodia del vehículo aparece como finalidad preponderante aunque no exclusiva, una marcada tendencia jurisprudencial ha admitido la mayorafinidad del contrato de garaje con el de depósito.
Locación
Si bien usualmente el lugar puede ser modificado, motivo que avala la teoría del depósito, se cuestiona el caso de que se le asigne un lugarfijo, por lo que se trataría de un contrato de locación de cosa, con un accesorio de locación se servicios (cuidado, lavado).
A su vez, las diferencias con la locación de cosas son nítidas; por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Garage
  • Contrato Fianza
  • Garage
  • GARAGE OLIMPO
  • garage olimpo
  • garage olimpo
  • Garage Olimpo
  • Garage Sale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS