contrato de grencia

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Que es un contrato de gerencia:
Entre los propios Gerentes de Contratos, existe una creencia generalizada que el título (y sus variantes, como Gerente Comercial, por ejemplo) hace referencia a diversas variaciones en el rol y sus responsabilidades. Así, es común que se presuma dificultosa, o casi imposible la contratación de nuevos gerentes fuera de la promoción interna, esto es, seleccionandorecursos externos (especialmente en otras geografías e industrias).

Qué tan profundas son esas diferencias? De hecho, nuestra investigación sugiere que las responsabilidades propias del Gerente de Contratos y del Departamento a cargo de la Gestión Contractual, son muy similares.
Responsabilidades:
-Contratos (en sus diversas modalidades, p.ej. contratos con detalle formal de prestaciones, oextractos de contratos, contratos marcos, etc.). Redacción, evaluación, negociación y ejecución.
-- Acuerdos de confidencialidad. Contratos de compra y venta, subcontratos. Contratos de consultoría, contratos de licencia, Acuerdos marco. Revisión de propuestas hechas por el cliente de sus términos y condiciones.
-- Contratos de distribución, agencia y de marketing, etc.-- Contratos administrativos con el Estado en sus distintos niveles de gobierno, federal, provincial y local.
-Actuar como punto de contacto para los clientes en temas contractuales. Actuar como referente entre los empleados de la organización y los clientes finales, asegurando de este modo una revisión en tiempo y forma de las condiciones de contratación, así como la aprobación de lasvariaciones.
-En todo tipo de contrato, estándar o no, proveer recomendaciones y negociar directamente, según las circunstancias, con los asesores legales del cliente y/o con el grupo de compras, hasta el momento en que se logre consentimiento de partes.
-Documentar y registrar historial de todos los contratos, recepción y control de todo tipo de correspondencia post contractual, informaciónde contacto de clientes, cambios contractuales, informes de estado y todo tipo de documentación relacionada con todos los proyectos.
-Según los requerimientos, facilitar capacitación y guía en materia contractual a Gerentes de Proyectos y/o al personal a cargo de operaciones de la organización, incluyendo entrenamiento a nuevos gerentes de proyecto y otros empleados en prácticas contractuales yprocedimientos.
-Desarrollar e implementar procedimientos para la gestión de contratos y administración en cumplimiento con las políticas corporativas. Contribuir o influir en fijación de dichas políticas, si fuere pertinente.
-Monitorear el cumplimiento por parte de los empleados a los procedimientos establecidos. Identificar áreas de presión recurrentes.
-Trabajar con el departamento deGestión de control o con el departamento de Finanzas para coordinar requerimientos contractuales en materia de seguros.
-Trabajar con Finanzas para asegurar estricta adhesión a requerimientos de riesgo y financieros, tal como el reconocimiento de ganancias, precios y políticas de descuento, controles de exportación, etc. Asimismo, pueden considerarse temas relativos a ingeniería financiera asícomo también la evaluación y análisis del impacto económico que puedan tener las diversas alternativas contractuales utilizadas por la organización.
-Prestar apoyo a PM (Gerente de Producto) y al departamento de Marketing a fin de garantizar que los productos y servicios de la compañía son ofrecidos a través de instrumentos contractuales competitivos y apropiados.
-Monitorear cláusulascompetitivas. Monitorear satisfacción del cliente ante los términos y condiciones propuestos por la organización, como asimismo con las prácticas contractuales. Recomendar cambios.
-Asegurar que los contratos firmados son notificados a todas las partes relevantes a fin de mantenerlos informados y al corriente sobre la existencia, interpretación y aplicación del mismo.
-Manejar problemas en curso e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Grencia
  • grencia 1
  • grencia de marca
  • cata a la grencia
  • grencia
  • Grencia de la educacion
  • Grencia estrategica
  • Grencia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS