Contrato de licencia

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE EXPLOTACIÓN DE MARCA QUE CELEBRA POR UNA PARTE Y COMO “LICENCIANTE” LA EMPRESA DISTRIBUIDORA Y EMPACADORA DE PRODUCTOS DE SOCIO, S.A. DE C.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADO SR._______________ Y POR LA OTRA PARTE COMO “LICENCIATARIA” LA EMPRESA SALES DEL ISTMO, S.A. DE C.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADO EL SR.___________, EL CUAL SE SUJETANALOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

1.- DISTRIBUIDORA Y EMPACADORA DE PRODUCTOS DE SODIO, S.A. DE C.V. mantiene relaciones comerciales con la empresa SALES DEL ISTMO, S.A DE C.V., derivadas de la distribución y comercialización de sal en el país.

2.- DISTRIBUIDOR Y EMPACADORA DE PRODUCTOS DE SODIO, S.A. DE C.V. es titular de la marca en México que a continuación sedetalla:
• Marca PALOMA Y DISEÑO con número de registro 123151, que apara productos de clase 30, “SAL REFINADA, YODADA Y/O FLUORURADA”.
La marca antes señalada se encuentra inscrita y vigente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

3.- Con fecha 1 de enero del 2002, la empresa SALES DEL ISTMO, S.A. DE C.V. recibió autorización de la empresa DISTRIBUIDORA YEMPACADORA DE PRODUCTOS DE SODIO, S.A. DE C.V, a efecto de realizar una prueba piloto de distribución de sal utilizando al efecto la marca PALOMA con un diseño realizado por ella y sin perjuicio de que se consideran invadidos los derechos de registro de que la segunda es titular, dicha prueba piloto fue autorizada por el término de dos años contados a partir del 1 de enero del 2002 y comovencimiento el 31 de diciembre del 2004, para comercializar con Yodo y Yodo y Flúor, fabricadas en Coatzacoalcos, Veracruz y comercializadoras en el territorio nacional.

4.- Con la finalidad de regularizar la licencia de uso y explotación de marca autorizada, ambas partes celebran el presente contrato al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

I.- DISTRIBUIDORA Y ENVASADORADE PRODUCTOS DE SODIO S.A. DE C.V.,es legitimo titular de los derechos de Propiedad Industrial relacionados en el capítulo de antecedentes de ese contrato, marca que se aplica al producto que comercializa en el país.

II.- Continúa manifestando, DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE PRODUCTOS DE SODIO, S.A. DE C.V., que en virtud de la relación comercial que existe entre su empresa y SALES DELISTMO, S.A. DE C.V., así como para que dicha relación tenga los beneficios esperados, tiene interés en licenciar el uso y explotación de la marca a que se refiere la declaración anterior y que se relaciona en el capítulo de antecedentes de este contrato a través de este contrato de licencia y explotación exclusiva de marca.

III.- Declara SALES DEL ISTMO, S.A DE C.V., a través de surepresentante tener interés en el uso y explotación de la marca a que se refiere este contrato de la que es titular la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE PRODUCTOS DE SODIO, S.A. DE C.V.

IV.- Declaran ambas partes reconocerse mutuamente la personalidad que ostentan, así como su acuerdo para que la “LICENCIATARIA” utilice en los productos que fábrica y comercializa y que seansusceptibles de aplicación de la marca objeto de este Contrato y para tal efecto se otorgan las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE PRODUCTOS DE SODIO S.A. DE C.V. en su carácter de “LICENCIANTE” por este acto confiere autorización a la empresa SALES DEL ISTMO, S.A. DE C.V. para usar en los productos que comercializa y fabrica, la marca objeto de estecontrato de licencia y explotación exclusiva, otorgándose dicha autorización sin reserva alguna dentro de los alcances que a la primera le corresponden como propietario de dicha marca conforme a los establecido en el capítulo de declaraciones de este documento.

SEGUNDA.- DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE PRODUCTOS DE SODIO, S.A. Y DE C.V., en su carácter de “LICENCIANTE”, no se reserva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Licencia
  • Contrato De Comodato Licencia Hasp
  • contrato de licencia de imagen
  • CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE
  • Contrato De Licencia De Uso De Marca
  • Contratos Y Licencias De Software
  • Modelo Contrato De Licencia De Marca
  • Contrato de licencia propiedad intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS