Contrato de licencias riesgos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Ensayos sobre riesgos que representa para un exportador celebrar un contrato de agencia.
El contrato de agencia es un contrato celebrado entre personas que se encuentran en países distintos, elexportador y el agente, donde el exportador envía su producto o servicio a los consumidores de otros países, y para esto necesita la ayuda de algún intermediario (el agente), que este actuara comorepresentante de los productos del exportador en el país destino y se encargara de encontrar algún distribuidor que se encargara de mover el producto en diferentes mercados. Cabe mencionar que los contratosde agencia no se encuentran legislados en México, solamente se encuentran legislados en España, que es el único país que tiene una ley para este tipo de contratos.
Como podemos ver en este contratointervienen 3 actores principales:
 Exportador
 Agente
 Distribuidor
Estos contratos de agencia, sueles ser más completos que un contrato de compra-venta, ya que en el contrato de agencias elexportador escoge como se distribuirá el producto, las condiciones de venta, los precios, territorios asignados, las garantías y el servicio postventa, de cierto modo este contrato es muy similar alcontrato de franquicias.
En este contrato el que sufre la mayor cantidad de riesgos es el exportador, ya que él es escoge principalmente el plan de acción que se llevara a cabo dentro del país destino,entre los riesgos se puntualizan los siguientes:
 Una mala elección del agente o del distribuidor.
 Se corre el riesgo que un buen agente o distribuidor sea reclutado por la competencia.
 Unagente despedido podrá acercarse a la competencia empleando la experiencia adquirida en perjuicio de la representación anterior.
 Un distribuidor bien acreditado podrá intentar trabajar con marcascompetidoras.
En estos casos es bueno firmar un contrato de exclusividad o de confidencialidad, ya que, como se menciono anteriormente, el exportador es el dueño del producto, y este tiene que haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de licencia
  • Contrato de licencia
  • Contrato De Licencia
  • Riesgos de licencias de salas de sistemas
  • Contrato De Comodato Licencia Hasp
  • contrato de licencia de imagen
  • CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE
  • Contrato De Licencia De Uso De Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS