Contrato de mandato mercantil y reconocimiento de comisiones

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
CONTRATO DE MANDATO Y

RECONOCIMIENTO DE COMISIÓN MERCANTIL

En la ciudad de __________, a ________ de ___________ de dos mil _____.

REUNIDOS

- De una parte,

Don ______________________, vecino de _____________, con domicilio en __________________, número ______, C.P. ________ y con N.I.F número ________..- De otra parte:

Los agentes mediadores, constituidos por Don ________________, mayor de edad, vecino de _________, con domicilio en _________________, número ______, C.P. ________ y con N.I.F. número ____________ y Don _______________________, vecino de _________, con domicilio en _____________________. Número _______, C.P ________ y con N.I.F número _____________.INTERVIENEN

La primera parte contratante, en adelante el mandante, Don _________________, actuando en su propio nombre y derecho, con el domicilio y N.I.F indicado anteriormente.

La segunda parte, los agentes mediadores, Don ____________________ y Don ______________________, actuando cada uno de los relacionados en su propio nombre y derecho, con los domicilios y N.I.F.anteriormente señalados.

Los comparecientes tienen, según aseveran, la capacidad legal, suficiente y necesaria que se requiere para concertar el presente CONTRATO DE MANDATO y RECONOCIMIENTO DE COMISIONES, en la condición con que intervienen, con facultades propias para este acto, por lo que libre y voluntariamente, lo llevan a efecto sujetándolo a las siguientes

CLAÚSULASPRIMERA.- OBJETO. Es objeto del presente contrato, reconocer y regular las condiciones de la intervención de los anteriormente mencionados en su calidad de mandante y el resto como mandatarios y agentes mediadores en el presente CONTRATO DE MANDATO Y RECONOCIMIENTO DE COMISIONES, aseverando todos ellos tener la capacidad legal, suficiente y necesaria que se requiere para concertar el mismo,con facultades propias para este acto, por lo que libre y voluntariamente, lo llevan a efecto sujetándolo a las siguientes condiciones en sus calidades referidas de mandante y agentes mediadores, en la compra de cualesquiera artículos objeto de tráfico mercantil.

SEGUNDA.- OBJETO MATERIAL DEL CONTRATO. El objeto material del mismo es la presentación al mandante por parte de los agentesmediadores de cualesquiera mercancías objeto del tráfico mercantil para su posterior compra por el mandante o persona, física ó jurídica, que legalmente represente..

TERCERA.- REPRESENTACIÓN. El mandante, concede a los agentes mediadores potestad suficiente para actuar en nombre y representación de aquel para gestionar la compra de cualesquiera mercancías objeto del tráfico mercantil,siendo obligación de los agentes mediadores el presentar al mandante cada operación de compra particularizada a efectos de que por el mismo se pueda aceptar o denegar la misma. La actuación de los agentes mediadores no obligará en ningún caso al mandante con terceros, salvo la expresa aceptación por el éste de las condiciones de compra y precio de los artículos objeto de cada contrato, siendo nulas ysin efecto jurídico alguno cualquier operación comercial suscrita por los agentes mediadores en nombre del mandante sin autorización expresa del mismo, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades en que puedan incurrir los agentes mediadores por tal actuación.

CUARTA.- COMISIÓN Y LIQUIDACIÓN. El mandante se obliga a abonar a los agentes 0mediadores como retribución por sus serviciosy en concepto de comisiones por cada operación mercantil finalizada, una cantidad equivalente a un ____________ (___%) sobre el precio total de la compra efectuada más el I.V.A correspondiente en su tanto por ciento legal aplicable ó impuesto que pueda sustituirlo en un futuro. El mandante queda liberado de cualquier obligación de pago con los colaboradores utilizados por los agentes mediadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Mandato Mercantil
  • Diferencias Entre Mandato Civil Y Comision Mercantil
  • CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL
  • Contrato De Comision Mercantil
  • Formato Contrato de Comisión Mercantil
  • contrato comision mercantil
  • Contrato de Comision Mercantil
  • Contrato de comision mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS